Política
LOS ORDENADORES DE BÁRCENAS

El PP reconoce que el procesamiento por los ordenadores de Bárcenas "no ayuda" a las negociaciones para formar Gobierno

Fuentes del partido no creen que la investidura se vaya a resolver pronto

Fachada de la sede del Partido Popular en la calle Genova durante los registros del pasado 11 de febrero / Fernando Alvarado EFE

Madrid

"Esto no ayuda". Fuentes del PP consultadas por la Cadena SER admiten así que el procesamiento del partido por destruir los ordenadores de Luis Bárcenas para ocultar su caja b no contribuye de manera positiva al proceso de negociaciones abierto con otras formaciones para la investidura de Mariano Rajoy.

Más información

Los mismos medios apuntan, sin embargo, que el caso del borrado de los discos duros del extesorero no tiene mucho más recorrido, de manera que aunque no ayude, esperan que no entorpezca demasiado las conversaciones para formar Gobierno.

En el PP creen, eso sí, que el caso puede servir como "otra excusa" para que Albert Rivera siga manteniendo su distancia con los populares.

El desbloqueo, en septiembre

Fuentes del partido no creen que la investidura se vaya a resolver pronto. A falta de que termine la ronda de contactos del rey, piensan que agosto será un mes de contactos con otros partidos con la idea de que, ya en septiembre, estos puedan desembocar en un desbloqueo de la situación.

A estas alturas, en el PP comentan que quizá lo mejor sea que Felipe VI no proponga a ningún candidato este jueves y opte por pedir un periodo de reflexión a los partidos políticos. Los populares recuerdan, eso sí, que esa es una decisión del monarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00