Ciencia y tecnología

La Puerta del Sol se convierte en sede de más de 3.000 'entrenadores Pokémon'

Algunos opinan que la aplicación ha hecho un bien a la sociedad: "La gente que se pasaba toda su vida metido en casa jugando, ahora puede salir y socializarse"

Pokemon

La Puerta del Sol acoge a miles de jugadores de la aplicación Pokémon Go. / Pablo Palacios

Madrid

Casi 5.000 invitados, más de 3.000 asistentes han ocupado la Puerta del Sol de Madrid. No se trataba de una manifestación ni  era un ensayo estival de las uvas la noche de fin de año. Uno de los emblemáticos lugares de encuentro de Madrid se convertía este jueves en un auténtica reunión de entrenadores Pokémon.

La Puerta del Sol de Madrid ha abierto sus puertas a multitud de personas que, desde las 19.00 horas, han estado buscando los más codiciados pokemon gracias a la aplicación que está revolucionando el panorama tecnológico, Pokémon Go. Jóvenes y no tan jóvenes, disfrazados y con mochilas, se disponían a recorrer kilómetros -aunque fuera en la misma plaza- para poder alcanzar sus objetivos. Solo en el kilómetro cero hay tres 'gimnasios' y siete de las denominadas pokeparadas.

Algunos de los jugadores, que esperaban ansiosos la fecha para poder capturar a los llamados "pokemon legendarios", han contado sus impresiones a la Cadena SER. Lo único que ven "mal" es que las criaturas que buscan se encuentren en todos los continentes, ya que la posibilidad de viajar a tantos países es muy difícil.

Totalmente equipados, afirman que se trata de un juego que ha hecho bien a la sociedad. "Se han utilizado monumentos y edificios emblemáticos de la ciudad y es una forma de que la gente los conozca", aseguran. "Es bueno que gente que se pasaba toda su vida metido en casa jugando, que ahora pueda salir y socializarse", señalan unos. "Es adictivo", aunque "así al menos se hace ejercicio", afirman otros.

La intención de estos jugadores es, además de hacerse con todos, lograr batir el récord Guinness con la quedada de usuarios de la aplicación más numerosa del mundo. Fever, el organizador del evento, estimaba que a lo largo de la tarde, alrededor de 7.000 personas se acecarían al centro de la capital para jugar. No obstante, lo tienen claro: "Cuando esto acabe, iremos al Retiro, que allí hay pokemon de agua".

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00