Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

Una lista de 12 con Abrines y sin San Emeterio

Scariolo da la lista de 12 para los Juegos de Río de Janeiro

Los doce jugadores convocados por Scariolo para los Juegos de Río / FEB

Sergio Scariolo da a conocer la lista definitiva de doce jugadores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, de la que se ha quedado fuera Fernando San Emeterio.

LISTA DE 12:

Sergio Rodríguez José Manuel Calderón Ricky Rubio Sergio Llull Juan Carlos Navarro Rudy Fernández Alex Abrines Nikola Mirotic Víctor Claver Felipe Reyes Pau Gasol Willy Hernangómez

Fernando San Emeterio ha acudido con el resto del equipo al entrenamiento que ha realizado la selección este jueves en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, previo al amistoso contra Costa de Marfil, y se ha despedido de todos sus compañeros y del cuerpo técnico.

El jugador cántabro ha señalado que para él era "un palo duro", pero que ya se sabía desde el principio que iba a ser una decisión "muy complicada". Sin embargo, Fernando San Emeterio ha deseado al equipo nacional "lo mejor, que regrese a España con una medalla".

Por su parte, Scariolo ha explicado el diseño final del equipo: "Creemos que al confeccionar el equipo tenemos que pensar bien en el planteamiento de base y en la capacidad de reacción ante posibles percances que pueden pasar a lo largo del campeonato y por esta razón creemos que estos doce jugadores pueden cumplir con estas dos exigencias; la del planteamiento inicial y la de posibles imprevistos. Hemos creído que la mejor fórmula para compatibilizar las dos exigencias es ésta".

El técnico ha resaltado que dejar fuera de los Juegos Olímpicos a San Emeterio ha sido "una de las decisiones más dolorosas" que había tenido que tomar en sus años con la selección. "Fernando es un jugador que aporta muchas cosas en la cancha y una de las mejores personas que he conocido en el mundo del baloncesto", ha subrayado.

Tras el partido de hoy contra Costa de Marfil la selección gozará de dos días de descanso antes de volver a reunirse el sábado por la noche en Madrid para poner definitivamente rumbo a Río el domingo a primera hora de la mañana

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00