Deportes
FC BARCELONA

El Barça dice ahora que Neymar costó 19,3 millones

La vicepresidenta del área económica, Susana Monje, ha calificado la operación de "excepcional"

Neymar, durante un partido con el Barça / GETTY

Primero fueron 57,1 millones de euros, días después 86,2 y ahora… 19,3. Josep Maria Bartomeu anunció en enero de 2014, en una rueda de prensa en la que desglosó el total de la operación Neymar, que el fichaje de Neymar costó al Barça hasta los 86,2 millones de euros. Pero este jueves, más de dos años después, la vicepresidenta del área económica del club azulgrana, Susana Monje, ha declarado no estar de acuerdo con aquella versión del presidente. "No estoy de acuerdo con las sumas que se hicieron, porque el coste no fue de 86,2 millones. Ahí se añadieron partidas de fichaje más salario".

Así todo, para el Barça ahora el coste del fichaje de Neymar ascendió a 19,3 millones. ¿La explicación? En esa cantidad no ha incluido los 40 millones que el club pagó a la empresa de los padres del jugador, N&N, que tras el pacto con la Fiscalía y la Abogacía del Estado se consideró salario del jugador.

El Barça dice ahora que Neymar costó 19,3 millones

Susana Monje, en la presentación del balance económico del club azulgrana de la temporada 2015-16, ha explicado una reformulación del coste de la operación del brasileño.

Tras el acuerdo con la Fiscalía y la Abogacía del Estado por el que el club aceptó pagar una multa de 5,5 millones y se archivó la causa en contra del actual presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, y su antecesor, Sandro Rosell, la entidad determina como salario del jugador casi todos los conceptos que antes eran considerados como traspaso.

Explicado así, el coste del fichaje asciende hasta los 19,3 millones de euros que se pagaron al Santos, mientras que los 40 millones de euros a la empresa N&N, los 10 millones correspondientes a la retención del acuerdo extrajudicial y otros 5,5 millones de la multa a Hacienda se entienden como salario del jugador. "El salario anual del jugador ha sido de 24,8 millones brutos, que netos (libres de impuestos) serían unos 12 millones", ha puntualizado Monje, quien ha calificado la operación de "excepcional". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00