Deportes
MERCADO DE FICHAJES

Acuerdo entre la Juventus y el Manchester United por Pogba

Solo falta acordar la forma de pago para dar oficialidad al traspaso del centrocampista francés al United de Mourinho

Paul Pogba aplaude durante un partido de la Eurocopa con la selección francesa / GETTY

Columbus

Paul Pogba está a punto de cerrar su fichaje por el United. A pesar de la insistencia de Zidane, que hasta ayer pidió al club que hiciesen un esfuerzo, algo que el club ha intentado hasta el último momento con la intención de satisfacer a su entrenador, el acuerdo total entre la Juventus y el United deja al técnico francés sin su deseo del verano.

Más información

Tan sólo la forma de pago de Mino Raiola, agente del jugador, superior al 20%, hace que el traspaso no se haya cerrado todavía.

La intención del United es pagar 90 millones de euros por el fichaje y luego pagar su comisión a Raiola, mientras la Juve pide un total de 120 millones para después dar su parte al agente. Los italianos cerrarían así la venta más cara de la historia del fútbol, además, del fichaje con la mayor plusvalía.

Mientras, el jugador cobrará 13 millones de euros netos por cada una de las cinco temporadas que vestirá de rojo.

Jesé, cerca de salir del Real Madrid

Jesé celebra un gol en el Bernabéu / GETTY

Por otra parte, Jesé está cada vez más cerca de abandonar el club blanco. El posible destino del canterano canario es el PSG francés, rival anoche del equipo de Zidane en el primer amistoso de la pretemporada.

La intención del Real Madrid en cuanto a Jesé es renovar al canario, cuyo contrato termina el próximo verano, y cederlo luego a otro club europeo, pero el jugador prefiere no renovar y que lo traspasen con opción de compra -una operación similar a la que llevó a Morata a la Juventus y que le ha permitido recalar al club blanco dos años después-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00