Pedro Pablo Kuczynski toma posesión como el nuevo presidente de Perú
El mandatario ha prometido combatir el crimen y la inequidad en el país andino
Tras haber vencido a Keiko Fujimori en las elecciones generales en junio, este jueves Pedro Pablo Kuczynski (PPK) tomó posesión como nuevo presidente de Perú.
El acto tomo lugar en el Congreso que contó con la presencia de mandatarios y delegados de alto nivel. Entre los invitados estaba el rey Juan Carlos, y los presidentes de Paraguay, Horacio Cartes; Argentina, Mauricio Macri; México, Enrique Peña Nieto; Chile, Michelle Bachelet; Ecuador, Rafael Correa; y Colombia, Juan Manuel Santos. El evento comenzó en la Catedral de Lima donde se celebró una misa y se trasladó al Palacio de Torre Tagle donde recibió la Orden del Sol y el Grado de Gran Collar.
El mandatario peruano tomó el lugar de Ollanta Humala, presidente saliente que prometió desmantelar el modelo económico actual pero que no lo logró. Hoy Kuczynski asume la tarea de combatir la inequidad, distribuir el crecimiento económico y a su vez combatir el narcotráfico y el crimen organizado.
Durante su discurso, PPK prometió que al término de su mandato, el 60% de los puestos de trabajo estarán formalizados y que para el 2021 vivirán en un país más seguro, donde el crimen no quede en la impunidad y haya más espacios públicos.