Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético calienta motores

Los de Simeone superan al Tottenham inglés con un solitario gol de Godín (0-1)

Filipe Luis, durante el partido ante el Tottenham en Melbourne / Darrian Traynor Getty Images

El orden y las jugadas de estrategia, como la que condujo al gol del uruguayo Diego Godín, dieron la victoria al Atlético de Madrid contra el Tottenham Hotspur inglés, por 0-1, en el primer partido de los de Diego Simeone en su gira australiana.

FICHA TÉCNICA:

Tottenham Hotspur: Vorm (McGee, min. 75); Trippier (Walker-Peters, min.59)), Walkes, Carter-Vickers, Yedlin (Miller, min. 60); Wanyama (Mason, min. 45), Winks (Ball, min. 75); Lamela (Son Heung-Min, min. 45), Eriksen (Carroll, min. 45), Onomah (Chadli, min. 60); y Janssen (Edwards, min. 75). Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Godín, Savic, Filipe; Gabi, Thomas (Amath, min. 75), Tiago (Caio Henrique, min. 58), Saúl; Héctor (Juan Moreno, min. 58) y Torres. Goles: min. 40: 0-1: Godín. Árbitro: Chris Beath (AUS). Incidencias: partido amistoso correspondiente a la International Champions Cup, disputado en el Cricket Ground de Melbourne, ante 42.107 espectadores.

El conjunto rojiblanco, apenas un día y medio después de aterrizar en Melbourne, mostró un buen estado de forma, con tan solo tres cambios durante el encuentro y un equipo que mantuvo sus señas de identidad: fiabilidad defensiva y máxima rentabilidad de sus ocasiones ante un Tottenham que dispuso de opciones, pero que tropezó con el ágil guardameta esloveno Jan Oblak.

Simeone apostó por un esquema 4-4-2 de inicio, con Godín, el montenegrino Stefan Savic y el brasileño Filipe Luis junto al croata Sime Vrsaljko en defensa; un centro del campo comandado por el portugués Tiago Mendes -titular por primera vez desde su grave lesión del año pasado- junto a Saúl, Gabi y el ghanés Thomas; y el canterano Héctor Hernández acompañando a Fernando Torres en punta.

Su compatriota Mauricio Pochettino decidió utilizar al argentino Erik Lamela, autor de un gol en la derrota contra el Juventus italiano, como mediapunta por detrás del ariete holandés Vincent Jannsen, fichado este verano al AZ Alkmaar holandés.

Pese a los primeros intentos rojiblancos desde el saque de esquina, las primeras ocasiones de peligro vinieron con el sello de los 'Spurs', con un duro disparo del danés Eriksen en el borde del área despejado por Oblak y un remate con el pie casi bajo palos de Joshua Onomah, que recogió un balón en el área pequeña que había sido cabeceado varias veces tras un saque de esquina.

El conjunto londinense manejaba mejor el balón y protagonizaba jugadas de mérito cuando encontraba a Lamela, que se inventaba una pared con Janssen y estrellaba un balón al palo derecho de Oblak en el minuto 21.

Cuando el Atlético comenzó a encontrar a Tiago y a sus laterales, con un buen Vrsaljko por la derecha, el juego se equilibró y los de Simeone dispusieron de ocasiones en la estrategia, con un primer aviso de Godín de cabeza minutos antes de anotar el 0-1, al rematar un saque de falta de Gabi mal despejado por Walkes, con el que los rojiblancos se fueron por delante al descanso.

Al retorno de los vestuarios, la estrategia dio una nueva ocasión al Atlético, con un saque de falta raso de Saúl para Tiago, cuyo centro no llegó a ser rematado por Savic.

No obstante, fue el Tottenham quien se hizo con la iniciativa, con un gran disparo de Mason -incorporado al descanso-, el mismo que provocó una falta al borde del área ejecutada con potencia por Janssen, que exigió de Oblak una soberbia estirada.

Mientras Pochettino comenzó a introducir jugadores de refresco desde el arranque de la segunda mitad, Simeone esperó al minuto 60 para dar respiro a Tiago, sustituido por el brasileño Caio Henrique y cambiar a Héctor por el juvenil Moreno, que pasaba a una banda con Torres como único punta de referencia en un esquema 4-5-1.

El senegalés Amath, último cambio del Atlético en lugar de Thomas, protagonizó dos buenas ocasiones en los últimos diez minutos con dos disparos al borde del área, uno de ellos desviado por un defensor del Tottenham y otro que no vio portería.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00