Deportes
FÓRMULA 1

Fernando Alonso, harto del cambio de normas

El asturiano, que cumple este viernes 35 años, termina décimo en los libres del GP de Alemania

Fernando Alonso celebra su 35 cumpleaños en el paddock de McLaren / Charles Coates Getty Images

Fernando Alonso está muy harto de que las normas en la Fórmula 1 cambien cada dos por tres. El asturiano se mostró contrariado con los últimos cambios de normativa aprobados por la Federación Internacional de Automovilismo, que volvió a permitir todas las comunicaciones por radio entre talleres y pilotos, siempre a partir de la salida.

"Me doy por vencido, que en cada carrera nos digan qué hay que hacer. En cada carrera cambian la cosas, ahora volvemos a las reglas de hace un año (respecto a la radio), en Spa (Gran Premio de Bélgica) se endurecieron mucho en tema de radio, parecía que iba a ser súper espectacular pero no ha cambiado nada, incluso empeoraba", ha dicho el piloto asturiano. "Cuando salga a la 'crono' preguntaré qué tengo que hacer y así no pierdo el tiempo", zanjó Fernando Alonso.

Alonso, décimo en los libres de Hockenheim

Alonso, que terminó décimo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania, justo por delante de Carlos Sainz, que fue undécimo.

"Parece que los (neumáticos) súper blandos van muy bien a una vuelta y en tanda larga van muy bien, puede ser el neumático para la 'crono' y la carrera, habrá que confirmarlo mañana. Lo más importante es encontrar más velocidad, en la segunda sesión perdimos 'feeling' con la parte trasera y tendremos que mirar los cambios que hicimos", dijo el bicampeón del mundo español.

Alonso, que cumple hoy 35 años y lo festejó en el garaje con su equipo brevemente antes de los primeros entrenamientos, dijo que la fecha no le cambia mucho. "Te centras en el trabajo, que todo vaya bien, había muchas cosas que cambiar hoy", dijo el español en su trigésimo quinto aniversario.

McLaren continúa con su dominio

Las sesiones de entrenamiento estuvieron dominadas una vez más por la escudería Mercedes, que vivió un viernes de entrenamientos libres plácido en el circuito de Hockenheim. El teutón Nico Rosberg lideró las dos sesiones de prácticas con su 'flecha plateada', en las que fue algo más de tres décimas más rápido que su compañero.

En el dúo de equipos perseguidores de los líderes del Mundial, Ferrari se impuso a Red Bull tanto en la primera sesión de la mañana -más rápida-, con el tetracampeón alemán Sebastian Vettel y el campeón finlandés Kimi Raikkonen por delante de los equipos de la casa de bebidas energéticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00