Internacional

El papa Francisco visita Aushwitz para recordar el Holocausto

El pontífice optó por no dar un discurso y rezó por los millones de judíos que fueron ejecutados por los Nazis

El papa Francisco visita Aushwitz para recordar el Holocausto

El papa Francisco visita Aushwitz para recordar el Holocausto

El papa Francisco recorrió el campo de concentración Nazi situado en Polonia donde más de un millón de personas, la mayoría judíos, fueron ejecutados durante la Segunda Guerra Mundial. A su llegada, el papa fue recibido por el director del museo, un grupo pequeño de sobrevivientes y otro grupo conocido como "los justos entre naciones" que ayudaron a proteger y ocultar judíos durante el Holocausto.

Pasó por debajo de la señal que indica "arbeit macht frei" (El trabajo os hace libres) y después se trasladó en un carro eléctrico al patio donde eran llamados los condenados a muerte. Ahí mismo, el sacerdote Maximiliano Kolbe se ofreció morir a cambio de salvar la vida de un padre de familia judío.

Tras haber encendido una vela y rezado por minuto, el pontífice visitó la celda de Kolbe, donde el sacedorte polaco fue encerrado hasta morir de hambre y sed.

En vez de dar un discurso, Francisco atendió una ceremonia donde el gran rabino de Polonia, Michael Suhdrich, cantó el Salmo 130, el De Profundis, que luego fue leída en polaco por un sacerdote de una cuidad cuyos habitantes fueron asesinados por esconder judíos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00