Sociedad

Un estadounidense hace historia con la primera caída libre sin paracaídas

Luke Aikins llegó a alcanzar los 193 kilómtros por hora durante el descenso de dos minutos

El aterrizaje se efectuó sobre una doble red de seguridad construida en Simi Valley, California

Madrid

El estadounidense hacía historia ayer mismo con un salto de 7.600 metros de altura sin paracaídas. El salto se efectuó desde un avión y Aikins "aterrizó" de manera segura en una doble red de seguridad construida en Simi Valley, California.

Aikins, de 42 años, se ha convertido así en la primera persona en saltar 25.000 pies sin paracaídas. El salto, que duró unos dos minutos, fue retrasmitido en vivo en un programa de TV del canal estadounidense Fox. "Estoy casi levitando, es increíble", dijo después del salto, este sábado, a la cadena de televisión local.

Durante esta hazaña el paracaidista llegó a alcanzar una velocidad de 193 kilómetros hora. El salto concluyó en un desierto cercano a Los Ángeles donde estaban desplegadas unas redes dobles de seguridad y donde le esperaba su familia.

Experiencia anterior

Unas redes suspendidas entre dos grúas ubicadas en California cuyo tamaño es similar al de un tercio de un campo de fútbol. En cuanto a altura, la red estaba ubicada a 20 pisos de altura, proporcionando un efecto amortiguador que evitó el rebote del estadounidense.

Aikins, de vasta experiencia en saltos, ya tiene en su palmarés más de 18.000 saltos. "Estoy demostrando que podemos hacer cosas que no creemos que podemos hacer si lo hacemos de una manera correcta", afirmaba el hombre, que durante su carrera ha ayudado a formar a unos de los más famosos paracaidistas del mundo e incluso ha participado en la grabación de la película Iron man 3.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00