Sociedad
ACCIDENTE DE SPANAIR EN BARAJAS

Los afectados por el accidente de Spanair recordarán a las víctimas el 20 de agosto con actos en Gran Canaria y Madrid

Hace ocho años, 154 personas fallecieron en el siniestro del aeropuerto de Barajas

Accidente de un avión de Spanair en Barajas, el 20 de agosto de 2008. / EFE

Madrid

La asociación de afectados del vuelo JK5022, el vuelo donde fallecieron 154 personas, recordará a las víctimas el próximo 20 de agosto con actos en Gran Canaria y Madrid en el que será el octavo aniversario del accidente de Spanair en Barajas, según ha informado el colectivo a través de un comunicado.

Los actos de Madrid comenzarán a las 11 horas con una visita al parque Juan Carlos I, donde se encuentra el monumento en memoria y recuerdo de los pasajeros, seguido de varias ceremonias en la terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde a las 13 horas tendrá lugar una rueda de prensa.

A las 12, se visitarán las placas en recuerdo que se encuentran en la terminal, una en los jardines de la puerta principal y la otra dentro de la terminal.

Posteriormente, justo en el lugar del accidente, en el anexo de la pista 36L, habrá un acto acompañado con música y el responso del capellán del Aeropuerto.

En Las Palmas, acto central en la plaza de la Memoria 20.8.2008

La Plaza de la Memoria 20.8.2008, en la calle Venegas, registrará el acto central de recuerdo en Las Palmas de Gran Canaria a las 12.30 horas, con una ofrenda floral, música, lectura de poemas y palabras de miembros de la asociación.

Un par de horas antes tendrá lugar otro acto similar en el monumento 'Luces en el vacío', de la playa de Las Canteras, así como una misa en la catedral de la capital grancanaria a las 19 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00