Deportes
REAL MADRID

Xabi Alonso: "Lo de Zidane tiene mucho mérito"

El centrocampista vasco destaca la complicidad del entrenador francés con sus jugadores

Xabi Alonso, en el aeropuerto internacional de Múnich / GETTY

Nueva Jersey

Xabi Alonso charló con la Cadena Ser tras la derrota del Bayern de Múnich ante el Real Madrid en el Metlife Stadium. El tolosarra valoró positivamente el papel de Zidane al frente del conjunto blanco. "Ha sido lo suficientemente inteligente para encajar bien, se notaba que tenía una complicidad especial con los jugadores, supo tomar la responsabilidad pero a la vez delegar en unos futbolistas que le tenían que ayudar, los jugadores dieron un paso al frente, le ayudaron y acabaron ganando la Copa de Europa. Conseguir eso en seis meses tiene mucho mérito".

Más información

En el momento que aparece en la charla el nombre del nuevo seleccionador español, Xabi se moja: "Julen es un trabajador, le gusta el fútbol, ha estado en las categorías inferiores, conoce el perfil de los jugadores que va a tener, conoce a muchos de los que va a tener.... Ahora necesita tranquilidad, calma, no debemos esperar un gran cambio radical. Él mismo lo ha dicho, hay que dejar que introduzca sus matices".

También aprovechó la oportunidad para ensalzar la figura de Del Bosque: " Hay que reconocer el trabajo de Vicente durante todos estos años, todo lo que ha hecho por el fútbol español, y la figura que ha sido y que va a ser porque eso es ya imborrable".

Cuando le preguntamos si el Madrid aún no ha encontrado un nuevo Xabi Alonso tras su marcha hace dos años, sonríe. "El Madrid ha sido campeón de Europa, habrá encontrado otra cosa, pero sin duda que le ha ido bien la fórmula".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00