Deportes
RÍO 2016

La ceremonia de inauguración, en cinco momentos

Besos, historias de superación y rostros muy conocidos, un resumen de lo mejor de una maratoniana ceremonia

La ceremonia de inauguración, en cinco momentos

La ceremonia de inauguración, en cinco momentos

Cuatro horas de ceremonia dan para mucho, quizá para demasiado. El pistoletazo de salida de Río 2016 no será recordado por su brevedad pero ver desfilar a 207 equipos es lo que conlleva, horas y horas de deportistas y banderas con samba de fondo.

La Chica de Ipanema del siglo XXI

No podía ser otra que la modelo Gisele Bündchen la que saliese a Maracaná cuando sonaban los acordes de la conocidísima canción brasileña que sonó en los prolegómenos al desfile de los deportistas

Bermudas, en bermudas

Gisele Bundchen durante la ceremonia de apertura / Buda Mendes

Sí, lo asumimos, es el chiste fácil. Una de las cosas más bonitas de los desfiles olímpicos es ver los uniformes de las distintas delegaciones. Algunos más clásicos con chandal o traje y otros países que arriesgan un poco más y visten ropas típicas de sus países para mostrar al mundo su cultura.

La fiesta española, beso incluido

El combinado de Bermudas en Maracaná / KAI PFAFFENBACH

Tras Eslovenia apareció la sonrisa de Rafa Nadal. Como si de una victoria en Roland Garros fuera el tenista español se mostró feliz con la bandera española y liderando la delegación. Saltos, gritos y saludos durante todo el desfile, todo acabó con un beso entre dos deportistas españoles.

La sonrisa de los refugiados

La ceremonia de inauguración, en cinco momentos

Diez atletas con diez historias durísimas a sus espaldas pero que dejaron sobre Maracaná las sonrisas más puras que se vieron en la ceremonia. El combinado de refugiados es el equipo 207 de estos Juegos y una muestra clara del espíritu que quiere promover el olimpismo.

Y se hizo la luz

Cuando quedaban pocas luces encendidas en España, pasadas las 4:30 de la mañana apareció el fuego. El encargado del último relevo fue Vanderlei de Lima, medallista olímpico brasileño en 2008 en la prueba de maratón. Lima prendió la llama que ascendió hasta el pebetero, un curioso y bonito pebetero que una vez ardió emitió una luz que iluminó Maracaná. Ya están en marcha los Juegos Olímpicos, toca disfrutar.

Los Juegos, en directo

<p>Sigue al minuto todo lo que ocurre en los Juegos Olímpicos que se disputan en Río de Janeiro</p>

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00