Internacional
GOLPE DE ESTADO EN TURQUÍA

Turquía deporta a una periodista española tras el golpe de Estado

Beatriz Yubero, periodista y estudiante de un doctorado en Ankara, fue sacada de su casa el viernes y expulsada el sábado sin conocer los motivos y libre de cualquier cargo

En la imagen superior, Beatriz Yubero. En la imagen central, un vehículo policial armado frente al palacio presidencial de Ankara / UMIT BEKTAS REUTERS

Madrid

Beatriz Yubero fue deportada el sábado desde Turquía. El viernes la policía se presentó en su casa sin previo aviso y le dijeron que iba a ser expulsada. Sin tiempo para coger alguna de sus pertenencias, se la llevaron a la unidad antiterrorista, conocida como el pabellón deportivo, una instalación que se ha habilitado para concentrar a muchos de los arrestados tras el golpe de Estado.

Según nos ha contado, tuvo diez minutos para hablar con el segundo de la embajada española en Ankara, que le comunicó que no habían recibido ninguna explicación de este caso. Por el momento, Exteriores no ha querido pronunciarse. La española tampoco obtuvo explicaciones de las autoridades turcas sobre el motivo de la expulsión ni existe documento que lo pruebe. No hay sello de expulsión, la fórmula habitual, en su documentación, aunque sí le han aclarado que no hay cargos contra ella.

Beatriz Yubero es periodista y estudia un segundo curso de doctorado en la Universidad de Ankara, en la facultad de Comunicación. En Turquía ha realizado varias colaboraciones para medios dentro de su papel como estudiante y a los oyentes de la SER le sonará su nombre porque informó para esta emisora durante el golpe de Estado desde la capital turca. Se encuentra en Madrid, muy afectada por estos hechos pero asegura que mantiene las ganas de volver a Turquía para continuar con sus estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00