Cine y TV
Series internacionales

El fenómeno 'Escuadrón suicida', a la conquista de la serie 'Gotham'

La precuela de 'Batman' estrena su tercera temporada en septiembre

Margot Robbie como Harley Quinn en 'Escuadrón suicida' / Warner Bros.

Madrid

Y los villanos de los cómics invadieron la gran pantalla. Escuadrón suicida se estrenó el pasado viernes en todo el mundo y, como era de esperar, la película está cumpliendo con todos los pronósticos (270 millones de dólares en su primer fin de semana). Pese a que las malas críticas han envuelto el film desde sus inicios, el público ha respondido y el pelotón de chicos malos de DC ya se ha convertido en todo un fenómeno de masas. Un fenómeno que quieren utilizar los productores de la serie Gotham.

Ken Woodruff y John Stephens aprovecharon su estancia en el evento Television Critics Association para hablar de la ficción de Fox y confirmar que están trabajando en una forma de llevar a la gran estrella de Escuadrón suicida a Gotham: Harley Quinn (Margot Robbie). Eso sí, la serie ofrecerá una versión muy distinta de la que hemos podido ver en el cine. “No vamos a ver a muchos de los personajes de Escuadrón suicida en la nueva temporada de Gotham. Sin embargo, sí veremos las versiones de algunos de ellos”, afirma uno de los productores ejecutivos. Y añade: “Veremos una versión de Killer Croc y otro personaje que será el precursor de Harley Quinn”.

Las palabras de John Stephens no confirman la aparición de los icónicos roles de Escuadrón suicida, pero sí que garantiza que veremos, al menos, los orígenes de varios.

Las claves de la T3 de Gotham

Los responsables de Gotham no solo han avanzado esta gran noticia para los fans del Universo DC, también han desvelado las principales claves de la tercera temporada de la ficción de FOX:

1. El Joker. Según han confirmado Woodruff y Stephens, el personaje interpretado por Cameron Monaghan seguirá evolucionando en la nueva tanda de capítulos, haciendo que la mitología del Joker crezca más y más. “Hemos desarrollado el mito del Joker, al mismo tiempo que hemos desarrollado el mito de Batman. Esta tercera temporada veremos cómo se va a extender y profundizar todo ese culto en torno al Príncipe del Crimen”.

2. Bruce Wayne adoptará su rol de playboy. Finalmente el joven Bruce (David Mazouz) desarrollará una de las característas más acordes a la personalidad del icónico personaje: ser todo un playboy: “Vamos a ver a Bruce introducirse en todo ese mundo”.

3. El otro lado de Ivy. Mucha polémica generó la anterior temporada la versión infantil de la Hiedra Venenosa, desligándose de toda esa figura sensual de la que siempre ha presumido el personaje en la franquicia. Sin embargo, los productores aseguran que este rol tendrá un gran cambio en la tercera temporada: “Canónicamente, Ivy es un personaje que hace uso de sus poderes de seducción para conseguir lo que quiere. Su transformación nos ha permitido jugar con muchas de sus capacidades”. Y el coproductor Ken Woodruff añade que optaron por introducir de esa forma a Ivy para mostrar que la transformación de Hiedra Venenosa no solo depende de un factor físico.

4. El origen de Solomon Grundy se dará a conocer a través del Tribunal de los Búhos. Tal y como afirman los productores, la historia de este personaje se explotará al final de la próxima temporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00