Cine y TV
En español

'Juego de tronos': Publican un capítulo inédito de 'Vientos de invierno'

La sexta novela de George R.R. Martin sigue sin fecha de lanzamiento

Tyene Arena, prima de la princesa Arianne Martell / HBO

Madrid

Juego de tronos tiene los días contados en HBO, pero todavía no tiene fecha su desenlace en versión papel. George R.R. Martin sigue retrasando el lanzamiento de Vientos de invierno, sexta novela de la hepatología Canción de hielo y fuego. Sin embargo, el escritor sigue alimentando a sus fans con pequeños aperitivos del esperado libro.

En este caso, el novelista ha publicado íntegramente uno de los capítulos de Vientos de invierno. Concretamente, el episodio en cuestión está protagonizado por Arianne Martell, un personaje clave en la saga literaria, pero que no pasó el corte en la serie de televisión.

Atención, la siguiente información contiene spoilers de 'Vientos de invierno'

El capítulo, que puedes leer en la página oficial del autor, narra las aventuras de Arianne en las Tierras de la Tormenta, lugar al que se desplaza para visitar las instancias de su padre Doran. Durante su viaje, Arianne acaba en una cueva cuyas paredes están repletas de caras talladas, lo que significa que una vez fue el hogar de los ya populares Hijos del Bosque.

Además, la editorial Gigamesh, encargada de editar la saga fantástica en España, ha publicado una portada dedicada única y exclusivamente al capítulo de Arianne. La autoría de la ilustración pertenece a Enrique Jiménez Corominas. Como puedes observar, la lámina sigue el mismo patrón que las portadas oficiales de las novelas anteriores.

La T8 de 'Juego de tronos', la última

Como te comentábamos, Canción de hielo y fuego no dirá adiós a corto o medio plazo. Todo parece indicar que George R.R. Martin se tomará su tiempo antes de lanzar Vientos de invierno y Sueño de primavera, las dos novelas que faltan por publicar para completar la saga literaria. Sin embargo, el compás de su adaptación televisiva va a un ritmo completamente diferente.

HBO confirmó hace tan solo una semana que la octava temporada de Juego de tronos será la última. Concretamente, a la ficción estrella de la cadena por cable le quedan 13 capítulos, de los cuales siete irán para la séptima entrega y seis para la temporada final.

El explosivo e impactante desenlace de la sexta temporada ya vaticinaba que el final de la serie no podía llegar mucho más tarde. Los protagonistas están a punto de completar sus respectivos arcos argumentales, por lo que sería inapropiado seguir explotando la marca Juego de tronos sin los pilares fundamentales de la ficción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00