Deportes
tenis

El maratón de Nadal

El de manacor tendrá una durísima jornada con tres partidos de las tres competiciones en las que participa

Rafa Nadal se lamenta tras un error no forzado ante Andreas Seppi. / Clive Brunskill Getty Images

Madrid

Rafa Nadal afronta este miércoles la jornada más dura que ha tenido hasta ahora en los Juegos Olímpicos. Tras recuperarse de las molestias en la muñeca, el abanderado español vivirá una auténtica maratón de partidos con participación en las tres competiciones en las que está inscrito.

El primer escollo que tendrá que superar es el rocoso Gilles Simon en los octavos de final. Alrededor de las 17.30 hora española, el de Manacor se enfrenta al combativo francés que se encuentra situado en el puesto número 31 del ránking ATP.

Tan sólo tres horas después de que arranque su partido, a las 20.30 horas, está programado el encuentro de dobles en el que jugará junto a Marc López por un puesto en la final. Enfrente estarán dos especialistas como Daniel Nestor y Vasek Pospisil, de Canadá. El primero de ellos es noveno en el ránking y ya sabe lo que es ganar un oro olímpico en dobles, puesto que lo logró en Sidney 2000. Por su parte, Pospisil también es top 20 y afronta sus segundas Olimpiadas.

A las 23 horas y sin apenas tiempo para descansar, tendrá que volver a la pista junto a la recién eliminada Garbiñe Muguruza para dar la cara en el debut del dobles mixto ante Lucie Hradecká y un consumado especialista como Radek Stepanek.

La lluvia es la que tiene la última palabra, ya que también se ha puesto en contra del tenista español y todo parecer indicar que no se va a disputar la jornada al completo. De esta manera, Nadal vería su calendario todavía más apretado y no tendría prácticamente ningún momento para descansar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00