Cine y TV
Datos

Tras la pista de 'American Horror Story'

Todo lo que sabemos de la sexta temporada de la serie de terror

Logo oficial de 'American Horror Story' / FX

Madrid

En un mes se estrena la nueva temporada de American Horror Story y a día de hoy la temática sigue siendo todo un misterio. Los creadores de la serie de terror son siempre muy precavidos con su producción estrella. Sin embargo, su estrategia de promoción consiste siempre en presentar el escenario, la clave de cada temporada, meses antes para ir abriendo boca de cara al estreno . Ryan Murphy, el artífice de AHS, y todo su equipo han creído conveniente cambiar en esta ocasión su modus operandi', adoptando una postura mucho más reservada y manteniendo bajo secreto de sumario la incógnita más codiciada por los fans.

Más información

La sexta temporada de American Horror Story debuta en FX el próximo 14 de septiembre. Las expectativas son altas, como siempre. Sin embargo, la ficción de corte fantástico ya no genera en el público ese efecto que causó las tres primeras temporadas. Esto se debe principalmente al flaco favor que hizo Freak Show a la marca y el derroche de talento en Hotel. Pero volviendo a lo que nos ocupa hoy, toca prestar especial atención a las primeras pistas nos han ido deleitando en las últimas semanas, más filtraciones en prensa. Desde FX continúan sin soltar ripio del asunto. No obstante, las últimas informaciones ponen el objetivo en una localización en concreto en la que se podría desarrollar la nueva tanda de capítulos.

El secreto mejor guardado

Mansión encantada, manicomio, el hogar de un aquelarre, un circo de los horrores y un hotel escalofriante. Estos son los cinco escenarios en los que han tenido lugar las escalofriantes tramas de American Horror Story, pero ¿hasta qué sórdido y oscuro emplazamiento nos sorprenderá Murphy en la sexta temporada?

Tras la pista de 'American Horror Story'

Pese a que el secretismo sigue latente a estas alturas, los seis primeros teasers promocionales y algunas imágenes publicadas por TMZ confirman lo que ya muchos defendían en redes sociales. Aunque no será el único escenario, la sexta entrega de AHS se desarrollará en una casa del bosque. Algunos de los avances ya muestran una vivienda en medio de un paisaje rural. Otros vídeos optan por los cebos sobrecogedores más recurrentes.

Además, las imágenes filtradas van un paso más allá y dan una pista fundamental. En una de las instantáneas se puede apreciar que hay una palabra (CROATOAN) grabada en un árbol. Ese término concretamente está relacionado a una de las historias más escalofriantes de América: El misterio de Roanoke. La leyenda cuenta que allá por 1590, 117 personas desaparecieron en una colonia de Carolina del Norte. La única pista que encontraron fue esa inscripción en el árbol.

La única señal que nos ha despistado ha sido el lanzamiento de uno de los posters oficiales de la temporada, sembrando de nuevo las sospechas sobre la verdadera dirección de la serie. En el cartel aparecen unas arañas saliendo de los ojos de una mujer. Aunque poco tiene que ver con la temática del bosque explicada anteriormente, los responsables de FX han confirmado que los nuevos episodios se ambientarán en dos épocas que tendrán un hilo conductor común, algo similar a lo acontecido en Asylum (T2).

Los que repiten

Todo el mundo sabe que Ryan Murphy tiene una auténtica debilidad por su cantera de actores y en esta nueva temporada no iba a ser menos. Sin embargo, el productor tuvo que esforzarse en AHS: Hotel para encontrar a una artista capaz de suplir la ausencia de la mítica Jessica Lange. Como remedio, una Lady Gaga espectacular que nos deleitó con una interpretación soberbia como La Condesa, papel que además le valió para llevarse a casa un Globo de Oro. La también estrella del pop repetirá como protagonista en la sexta temporada de la ficción y, justamente hoy, la artista ha compartido la primera imagen del rodaje.

Pero Lady Gaga no será la única que repita. También harán lo propio Angela Bassett, Cheyenne Jackson, Matt Bomer, Leslie Jordan y la última en dar el sí quiero: Sarah Paulson. De momento no se ha confirmado si Denis O ' Hare y Evan Peters, los más veteranos junto a Paulson, vayan a participar en la nueva tanda de capítulos.

¿Larga vida a 'American Horror Story'?

El modelo que sigue American Horror Story le permite reinventarse temporada a temporada, algo de lo que son conscientes los altos cargos de FX. El gerente del canal, Jon Landgraf, se dejó ver por el TCA Press Tour este mismo martes y confirmó que la longevidad de la serie es ilimitada gracias al formato basado en la antología: “Todas las cosas buenas tienen que acabar, pero de momento se puede seguir adelante”. Y añade: “Siempre que Ryan Murphy nos presente nuevas ideas originales y que el público esté dispuesto a seguir viendo la serie”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00