Política | Actualidad
DESTINO: MONCLOA | PP

El PP no descarta ofrecer una alternativa a las condiciones de Ciudadanos

El vicesecretario de Comunicación del PP no descarta que Rajoy no acepte todas las propuesta que Rivera fijó como condición para empezar a negociar junto con la fecha de la investidura

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado. / RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

El vicesecretario de Comunicación del PP y diputado por Ávila, Pablo Casado.

Madrid

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha abierto la puerta a que Rajoy no acepte algunas de las seis propuestas que Albert Rivera fijó como condición necesaria, junto a la fijación de una fecha para el debate de investidura, para empezar a negociar un acuerdo que desencadenase un 'sí' de Ciudadanos al candidato del Partido Popular. 

"La propuesta que ha hecho C's tendrá que debatirse, analizarse, ser criticada, ser informada...pero la resolución que tome el Comité Ejecutivo tiene que llevar a que Rajoy proponga a Rivera o bien la aceptación de esas medidas, o bien una alternativa asumible", ha apuntado Casado en una comparecencia en Ávila.

Cabe recordar que el líder de Ciudadanos ya adelantó que esas seis medidas, entre las que están la separación inmediata de todos los cargos públicos imputados por corrupción, la eliminación de los aforamientos de los políticos, la aprobación de una nueva ley electoral, el fin de los indultos por corrupción política, la limitación de los mandatos presidenciales a ocho años y la creación de una comisión parlamentaria para investigar el 'caso Bárcenas', eran junto a concretar una fecha para el debate de investidura, condiciones sine que non para que ambas formaciones se sentasen en una mesa de negociación.

"Quien quiera ser presidente tiene que suscribir unas condiciones tan esenciales como la pura democracia o la lucha contra la corrupción", afirmaba este miércoles Albert Rivera tras reunirse con Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados. Un Rivera que esta mañana, en una entrevista concedida al 'Programa de Ana Rosa' en Telecinco, ha reconocido que esperar al día 17 para que el Comité Ejecutivo Nacional del PP de su aprobación a esas medidas le parece "esperar demasiado".

"Es un folio con preguntas para decir si acepta o no. No da lugar a interpretaciones o matizaciones. Convocar una ejecutiva en España hoy en día en una semana parece un poco de risa. Pero no es eso. No parece muy serio, desde luego", ha afirmado Miguel Gutiérrez en la misma línea que ha apuntado el presidente de la formación naranja.

Cuestionado por la posibilidad de que el candidato popular rehusara alguna de esas medidas, Gutiérrez se ha limitadoa explicar que Rahoy debería entonces explicar "por qué se bloquea a sí mismo" y conduce al país a terceras elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00