Economia y negocios

¿Dónde estamos los españoles en agosto?

Este mes, nuestros destinos estrella son Reino Unido, el este de Europa y las costas españolas

IStock

Madrid

Cruzando fronteras. Repartidos por la geografía española. En la costa o en zonas del interior. Los españoles aprovechamos el mes de agosto para viajar. Tras el referéndum británico, Reino Unido se ha convertido en un destino estrella este mes. Según César Gutiérrez, presidente de FETAVE (Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas), la depreciación de la libra, junto a la incertidumbre que ha generado el Brexit, suponen dos incentivos para viajar a Reino Unido.

Gran parte de los españoles, viajamos a Europa. La demanda hacia algunos países que han sido azotados por ataques terroristas -como Bruselas o Francia- ha caído ligeramente. A su vez, crece la demanda a otros países situados en el este del continente -como Lituania, Letonia o Croacia- y que no está tan amenazado por el terrorismo.

Aquí, en España, las costas se convierten una vez más en el destino preferido por los españoles. Además, este año el turismo interior ha tenido un empujón que, tal y como asegura Gutiérrez, va a notar un incremento. Respecto al gasto, a pesar de que es pronto para saberlo, se mantiene en la misma línea que el año pasado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00