Ciencia y tecnología

Un 'hackeo' en la llave remota permite acceder a 100 millones de Volkswagens

La vulnerabilidad se aplica a prácticamente todos los automóviles que el grupo ha vendido desde 1995 e incluye modelos de Audi, Seat y Skoda

Varios modelos Polo salen esta tarde de la planta de Volkswagen Navarra. / VILLAR LOPEZ EFE

Madrid

Los vehículos vulnerables son "prácticamente todos los automóviles que Volkswagen ha vendido desde 1995," dice Flavio García, autor de la investigación. Están incluidos la mayoría de modelos Audi, Volkswagen, Seat y Skoda vendidos desde 1995, y cerca de 100 millones de vehículos del Grupo VW. El fallo fue encontrado en un automóvil tan reciente como el Audi Q3, modelo de este año.

En 2013, los investigadores iban a publicar un artículo que detallaba cómo los sistemas antirrobos utilizados por más de 20 fabricantes eran vulnerables a los ataques informáticos, pero Volkswagen obtuvo una orden de embargo contra ellos, incluyendo al profesor García, para impedir la publicación. Finalmente, la investigación fue hecha pública en 2015, cuando ambas partes acordaron no publicar detalles que diesen facilidades a los hackers para saber cómo llevar a cabo el ataque.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00