Internacional
Elecciones EEUU

Hollywood contra Donald Trump

En la carrera por alcanzar la Casa Blanca también se disputa la batalla por el voto de los famosos

Eva Longoria en la alfombra roja. / Timur Emek GETTY

Madrid

Una de las disputas entre Hillary Clinton y Donald Trump para alcanzar la Casa Blanca el próximo 8 de noviembre pasa por el apoyo de los famosos y las estrellas de Hollywood. Carrera que domina con claridad la candidata demócrata, y que da continuidad así con la tradición que ha caracterizado a los miembros de la industria audiovisual. En esta ocasión muchos de las personas notorias que se han pronunciado públicamente, más que un apoyo explícito a Clinton, han mostrado un rechazo al candidato republicano Donald Trump.

El último en expresarlo públicamente ha sido Robert de Niro. El actor estadounidense ha comparado este sábado a Trump con Travis, el protagonista de la oscarizada película Taxi Driver, que De Niro interpretó, al considerar que ambos están fuera de lugar. "Por ironía, al final de la película, Travis vuelve a conducir el taxi. Es como Donald Trump, está allí donde no debería estar. Que Dios nos ayude", ha declarado De Niro durante un acto en Bosnia.

Hollywood contra Donald Trump

Otra de las últimas estrellas en sumarse a la lista contra el candidato republicano ha sido Will Smith. Esta semana durante la promoción en Dubai de su última película ha asegurado que "escucharle hablar es doloroso". El actor es contrario a las opiniones de Trump y sus políticas en cuanto a la prohibición de la entrada a Estados Unidos a los musulmanes. Smith dijo que "es bueno oírle", aunque hacerlo resulte "vergonzoso".

Un buen termómetro para calibrar los apoyos de estrellas han sido las convenciones nacionales de ambos partidos celebradas en julio. La exsecretaria de Estado contó para su nominación oficial con la presencia de Meryl Streep, Elizabeth Banks, Sarah Silverman, Sigourney Weaver y las latinas América Ferrara y Eva Longoria, que le dijo al republicano que cuando "llama criminales y violadores (a los mexicanos), está insultando a familias estadounidenses. Mi padre no es un criminal ni un violador, de hecho, es un veterano de Estados Unidos".

En cambio, la Convención Republicana tan solo contó con celebridades de segunda línea como las de los actores Scott Baio y Antonio Sábato Jr.

El mayor espaldarazo que ha recibido hasta el momento Trump ha sido el de la leyenda del cine Clint Eastwood. El actor, que es un declarado republicano, dijo en una entrevista que si tiene que elegir entre ambos candidatos apostaría por el republicano. Además, subrayó su animadversión por los "lameculos" y la corrección política. Otros apoyos a Trump del ámbito del cine son Chuck Norris, Jon Voight y Kirstie Alley.

A pesar del apoyo de 'Harry el sucio' la lista de famosos que han prometido su voto al polémico magnate se queda indudablemente corta frente a la de Clinton. Actores como George Clooney y Leonardo DiCaprio han organizado eventos para recaudar fondos para la demócrata. Clooney durante el pasado Festival de Cannes criticó sin remilgos al magnate, “Trump no va a ser presidente, sencillamente porque el miedo no va a dominar nuestro país. Ni los inmigrantes, ni los musulmanes, ni las mujeres nos asustan”.

Otros pesos pesados de la pequeña pantalla como Bryan Cranston (Breaking Bad), Neil Patrick Harris (Cómo conocí a vuestra madre) y presentadoras tan influyentes como Martha Stewart, Ellen DeGeneres y Oprah Winfrey también abogan por Clinton para que se convierta en la primera presidenta en la historia de Estados Unidos.

Más caras conocidas que también han dado su respaldo a la demócrata son J.J. Abrams, Sharon Stone, Meg Ryan, Woody Harrelson, Julianne Moore, Kerry Washington, Tom Hanks o los mexicanos Salma Hayek y Alejandro Gonzalez Iñarritu. Algunos son parte de las más de 100 caras conocidas que firmaron una manifiesto contra Trump "y la odiosa ideología que representa".

Las estrellas de la música, con Clinton

El mundo de la música también se ha volcado con la demócrata con destacados como Alicia Keys y Katy Perry, que participaron en la convención demócrata, y otros nombres muy relevantes como Stevie Wonder, Beyoncé, John Legend, Christina Aguilera, Cher, Pharrell Williams o el puertorriqueño Ricky Martin, cuya fundación anualmente organiza un torneo de golf para recaudar fondos, y en estás ocasión decidió cambiar el lugar donde habitualmente se realiza el evento, el Trump International Golf Club de Florida, debido a las polémicas declaraciones del magnate.

La cantante Miley Cyrus también ha criticado duramente a Trump. La cantante compartió el pasado marzo en Instagram una publicación en la que ella misma aparece llorando ante el maltrato animal y afirmaba “me voy del país” en caso de que el republicano salga presidente.

La figura del country Loreta Lynn, la rapera Azealia Banks y el rockero Kid Rock son algunos de los pocos músicos que alzaron la voz por el candidato republicano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00