Política
PACTOS POSTELECTORALES

Casado pide a Sánchez que permita "un desbloqueo" de la legislatura

El dirigente del PP ha opinado que "el paso dado por C's demuestra que es un partido responsable y la posición liderada por Albert Rivera demuestra que es un hombre de Estado".

Casado pide a Sánchez que permita "un desbloqueo" de la legislatura

Pablo Casado: "El desbloqueo de la legislatura depende únicamente del Partido Socialista".

El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que sea "un hombre de Estado" y posibilite el "desbloqueo" de la legislatura con la abstención en la investidura de Mariano Rajoy.

Más información

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Casado, acompañado del presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, ha reclamado "altura de miras" a los socialistas y ha valorado "muy positivamente" la postura de C's al plantear una negociación, que ha esperado esta semana "tome buen ritmo y llegue a buen término".

Casado ha recordado al PSOE que tiene "la llave para desbloquear esta legislatura" y por ello ha esperado que los socialistas se unan a las negociaciones para poder conformar Gobierno "cuanto antes".

El dirigente del PP ha opinado que "el paso dado por C's demuestra que es un partido responsable y la posición liderada por Albert Rivera demuestra que es un hombre de Estado". "Lo que queremos es que Pedro Sánchez también lo sea, porque el PSOE ha sido un partido que ha estado a la altura de las circunstancias en los momentos más complicados de la historia reciente de España", ha señalado.

Al respecto, ha afirmado que su partido no pide a Sánchez "que se haga del PP", ni tampoco "que renuncie a ser la oposición, ni que renuncie a criticar lo que no le gusta del PP", sino "un desbloqueo en forma de abstención que no supone nada, que no le condiciona nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00