Internacional
MSF | YEMEN

Al menos 11 muertos en bombardeo contra hospital de MSF en Yemen

Esta no es la primera vez que un centro médico gestionado por MSF es atacado por los aviones

Varios muertos en bombardeo contra hospital de MSF en Yemen / MOHAMED AL-SAYAGHI Reuters

Saná

Al menos once personas fallecieron y otras diez resultaron heridas de gravedad en un bombardeo efectuado por la coalición militar árabe contra un hospital de campaña de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) en el noroeste del Yemen, informaron testigos de los hechos.  Todas las víctimas mortales son pacientes que se encontraban en el centro médico excepto un ingeniero yemení, que trabajaba para MSF en ese hospital, ubicado en la localidad de Abs.

Uno de los testigos, Mustafa Mohamed, dijo que dos tercios del hospital han quedado destruidos y que los heridos están siendo tratados de urgencia en el tercio que ha quedado en pie y está operativo. Los aviones de la coalición liderada por Arabia Saudí siguen sobrevolando la zona, según la fuente, por lo que se teme que puedan lanzar nuevos ataques.

Abs se encuentra en la provincia de Hashah, ubicada a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital, Saná, y a 65 kilómetros de la frontera con Arabia Saudí. Está situada en la carretera que une el puerto de Al Hudeida, en el mar Rojo, con el paso fronterizo de Harad, el principal entre el Yemen y Arabia Saudí, y por él pasa también la principal carretera entre Saná y ese cruce.

Esta no es la primera vez que un centro médico gestionado por MSF es atacado por los aviones de la coalición árabe en territorio yemení, como ha denunciado la organización en varias ocasiones, aunque la alianza militar siempre lo ha negado. El pasado 10 de enero, cuatro personas murieron al impactar un proyectil en un hospital de MSF en la provincia de Saada, vecina a Hashah y principal feudo de los rebeldes hutíes.

La coalición árabe, integrada por países musulmanes suníes, interviene en el Yemen en contra de los rebeldes chiíes desde marzo de 2015, cuando éstos expulsaron al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi del país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00