Política

PP, Ciudadanos y Unidos Podemos trasladan toda la presión al PSOE

A dos días de que se reúna la ejecutiva del PP y decida sobre las condiciones de C's, PP, Ciudadanos y Unidos Podemos centran sus mensajes en el PSOE

Los socialistas insisten en no variar de postura y no facilitar el gobierno a Rajoy

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. / EFE

Madrid

Desde el PP, la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha criticado que Pedro Sánchez se dedique a "tomar el sol y a bloquear la posibilidad de que España pueda tener un gobierno", y le ha recordado que nadie le ha pedido que gobierne con Mariano Rajoy, sino simplemente que rompa el bloqueo.

PP, Ciudadanos y Unidos Podemos trasladan toda la presión al PSOE

Cifuentes ha contrapuesto la actitud de bloqueo del líder de los socialistas a la postura de "responsabilidad" del líder de Ciudadanos, Albert Rivera. "Rivera está actuando con responsabilidad, sabiendo que en cualquier negociación tiene que haber concesiones, pero que lo importante es que haya gobierno", ha dicho, destacando su actitud "exigente, pero colaborativa".

PP, Ciudadanos y Unidos Podemos trasladan toda la presión al PSOE

Begoña Villacís, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, ha insistido en pedir a Pedro Sánchez "un comportamiento responsable", es decir, que se abstenga para que pueda haber gobierno en España.

Garzón pide buscar un gobierno alternativo

Desde Unidos Podemos, Alberto Garzón ha hablado de "un juego de trileros donde no esta claro donde está la bolita": "Pedimos al PSOE que no se resigne y abra la vía de un gobierno alternativo presidido por Sánchez que puede contra con mucha simpatía en el Congreso y también en la calle".

El socialista Luis Tudanca ha sido el encargado este lunes festivo de responder a todos. Siguiendo la línea de lo escuchado en los últimos días, el líder de los socialistas en Castilla y León  ha asegurado que "Rajoy solo pretende ganar tiempo y presionar al PSOE". Tudanca ha recordado que el compromiso del partido con sus votantes y simpatizantes es "nunca permitir ni por activa ni por pasova un gobierno del PP".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00