El Ejército de Tierra admite que bloqueó en Twitter a Alberto Garzón

Un portavoz asegura que la decisión se debió a un error de "exceso de celo" y que ya se ha revertido

El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, realiza declaraciones a los periodistas durante su visita ayer a la Feria del Centro Histórico de Málaga. / ()

Ni el Ejército de Tierra ni Alberto Garzón han podido precisar cuanto tiempo lleva vetado el líder de Izquierda Unida en la cuenta que Ejército posee en Twitter. El propio Garzón admitía hoy haber "entrado por primera vez" en el perfil.

Preguntado específicamente, un portavoz el Ejército ha señalado a la SER que "por sistema, todas las cuentas que vierten insultos contra las Fuerzas Armadas son bloqueadas" y que la cuenta de Alberto Garzón se consideró dentro de esa categoría. Ese mismo portavoz ha asegurado a la SER que incluir a Garzón en esta lista de cuentas "a bloquear" se debió a  un error "de exceso de celo" y que  ya se ha dado orden de revertir el bloqueo.

Polémico Tweet

La noticia del bloqueo la hacía pública  el propio Garzón a raíz de la polémica suscitada por la felicitación al tenista Rafa Nadal que el Ejército publicó ayer en su cuenta de Twitter.

"La guerra no es triste porque levanta las almas... porque nos enseña que fuera de la Bandera, nada, ni aún la vida, importa. Gracias Rafa", decía el mensaje.La frase en cuestión es un extracto de la loa "A pie y sin dinero, pero el amo del mundo" que el escritor Camilo José Cela dedicó al general y fundador de la Legión, José Millán Astray en 1949 en el diario El Alcázar,

El tweet generó de inmediato numerosas críticas; entre ellas las de Gabriel Rufián (ERC) o Zaida Cantera (PSOE). Esta última escibió en la red social:  "¿Qué la guerra no es triste? ¿Qué la vida no importa? ¿Quién ha escrito esto en una cuenta oficial, quién?"

 

Por su parte el  líder de IU publicaba : "He ido a entrar por primera vez en la cuenta oficial del @EjercitoTierra y me he encontrado con esto", incluyendo un pantallazo del bloqueo. 

Hoy el Ejército de Tierra ha pedido disculpas y ha retirado el tweet: "Nuestra intención ha sido felicitar a Rafa Nadal. Pedimos disculpas si hemos herido vuestra sensibilidad. Retiramos el tuit".

 

 


 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?