Deportes
JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO

¿Robaron o no a Lochte?

Una jueza decide prohibir la salida de Brasil a Lochte y James Feigen por no creer su versión del supuesto robo que sufrieron en Río

Lochte, tras su competición el la final de los 200m individuales en el estadio Olímpico Acuático / PATRICK B. KRAEMER EFE

Lochte, uno de los nadadores nortemericanos más conocidos por ser seis veces medallista de oro olímpico y amigo íntimo de Michael Phelps, está metido en un buen lío.

El de Rochester, que ganó una medalla de oro en el relevo 4x200 metros libre y se quedó en quinto puesto en los 200 metros estilos en Río, contó hace tres días que él y tres nadadores más, Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen, fueron asaltados de madrugada cuando el taxi en que iban fue detenido por hombres que se hicieron pasar por policías y a punta de pistola les quitaron dinero y otros objetos personales.

Pero ahora una juez brasileña ha decidido prohibir la salida del país de Ryan Lochte y James Feigen. ¿Por qué? Porque no cree la versión de los estadounidenses.

La versión ofrecida por Lochte no cuadra con el vídeo que captó las imágenes de su acceso a la Villa Olímpica en el control de seguridad, que muestra a los nadadores tranquilos y con sus efectos personales varias horas después de haber sufrido la supuesta agresión.

Fuentes próximas a la investigación señalaron a Efe que el relato de los nadadores tiene "muchas lagunas" y que "no han cooperado" con las autoridades para aclararlas.

La Policía Federal de Brasil ha confirmado este miércoles que el nadador estadounidense Ryan Lochte había salido del país en un vuelo comercial hacia Estados Unidos antes de que una jueza emitiera una orden judicial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00