Cine y TV
Análisis

'Las Campos': cuando la sirvienta le roba el protagonismo a las "divas"

María Teresa y Terelu, juntas en el docu-reality de Telecinco

María Teresa y Terelu Campos, protagonistas de 'Las Campos' / Mediaset España

Madrid

Crear expectación siempre puede jugar en tu contra, sobre todo si tienes un producto que se juega mucho y poco al mismo tiempo. Las Campos era una apuesta arriesgada, al menos para sus protagonistas. Sin embargo, el resultado ha sido totalmente beneficioso para Telecinco, a pesar de la dudosa calidad de la que alardea el programa.

Y es que Las Campos no dan la talla como cabezas de cartel. Las periodistas pecan de artificiales, aburridas e incluso producen rechazo en algunos momentos en los que el personaje se les queda demasiado grande. La divinidad de la que presumen durante la primera parte es pura fachada y la falta de naturalidad es justamente lo que hace del programa una hora de suplicio y desesperación. Repito, son aburridas, pero consiguen empacharte en tan solo una hora gracias a esa obsesión (tan poco cuidada) con el tema de la alimentación.

Pero no todo es malo evidentemente. Resulta curioso ver como el ego de las protagonistas es amedrentado por la mismísima asistenta de María Teresa Campos. Las pocas interacciones que se producen entre la presentadora de ¡Qué tiempo tan feliz! y la sirvienta son pequeñas bocanadas de aire de lo más placenteras. Y es que en el rol de Reina, María Teresa se desenvuelve perfectamente.

Un programa para ver a través de Twitter

A pesar del ritmo pausado y soporífero, Las Campos fue el tema de conversación perfecto para Twitter. La red social del pájaro azul se convirtió en la plataforma idónea para debatir sobre el docu-reality de Telecinco, una forma realmente interesante y mucho más entretenida. El humor de los usuarios y las críticas vertidas hacia el programa aminoraron esta larga agonía, un favor inmerecido al espacio de Mediaset España.

La oportunidad de Terelu

Las Campos es un programa, que en parte, servía para rescatar a Terelu Campos de la deriva profesional en la que lleva sumergida estos últimos años. Su faceta como presentadora ya es un vago recuerdo, por lo que este docu- reality era perfecto para devolverle esa popularidad tan necesaria en el medio. Terelu no lo aprovecha. La vida de la colaboradora de Sálvame siempre ha despertado mucha curiosidad precisamente por ser un personaje tan hermético. Sin embargo, Terelu desaprovecha esta oportunidad y opta por ser la diva que ya no es.

No obstante, tanto la matriarca de la familia Campos como su hija más televisiva pueden estar satisfechas. El estreno de Las Campos fue todo un éxito. Concretamente, el programa de La Fábrica de la Tele anotó un fantástico 18.7% de cuota de pantalla y más de millón y medio de espectadores (1.552.000 ), por lo que las protagonistas han cumplido, al menos, con el objetivo de Mediaset. ¿Larga vida a Las Campos?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00