¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

RÍO 2016 | ATLETISMO

Fin de fiesta dorado

Usain Bolt gana su tercer oro en Río en la final de los 4x100 con el equipo jamaicano

Usain Bolt cruza la meta en la carrera de 4x100 relevos / /

Usain Bolt pone fin a su vida olímpica con otro oro, el tercero en Río, y el noveno en su carrera tras conseguir el triunfo en los 4x100 con el equipo jamaicano. 

El hombre más veloz del mundo, que se colgó su primer oro en la ciudad carioca después de ganar en los 100 metros lisos con un tiempo de 9.81, consiguió el segundo en los 200 con una marca de 19.78, redondeó su paso por Río con otra victoria en 4x100.

Es éste el mejor fin de fiesta posible para el atleta más veloz de todos los tiempos, el único que ha conseguido nueve oros, tres en cada cita olímpica que ha disputado, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. El fin de la vida olímpica de una de las figura mastodóntica del deporte mundial. 

Jamaica, con un Bolt motivado como nunca en la última posta, consiguió su tercera medalla de oro consecutiva en el relevo corto con un tiempo de 37.27 y Estados Unidos, que partía con posibilidades teóricas de batir a sus grandes enemigos jamaicanos, entró dos centésimas por detrás de Japón (37.60). Unos minutos después, el equipo norteamericano, que formó con Mike Rodgers, Justin Gatlin, Tyson Gay y Trayvon Bromell, perdía incluso el bronce al ser descalificado, de forma que la tercera medalla terminaba en manos de Canadá, que había hecho récord nacional con 3764. Era la última carrera olímpica de Usain Bolt y el astro jamaicano quiso regalarse a sí mismo una última demostración.

Cargando