Deportes
GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasia pone el broche plateado para España

El quinteto español se proclama subcampeón olímpico por equipos solo superado por Rusia tras dos ejercicios casi perfectos con la cinta y los aros y las mazas

El quinteto español muerde su medalla de plata / TATYANA ZENKOVICH EFE

Veinte años después un equipo español de gimnasia rítmica casi fue capaz de privar a la todopoderosa Rusia de llegar a lo más alto del podio. Las heroínas fueron Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Alejandra Quereda, Elena López y Sandra Aguilar que lograron dos ejercicios maravillosos que pusieron al pabellón en pie.

El 'Equipaso', como se conoce a estas cinco gimnastas estuvieron cerca de repetir así el milagro que lograron las chicas españolas en Atlanta 96. En el primer ejercicio se colocaron ya líderes con una puntuación de 17.800, pero el plato fuerte llegó con las mazas y los aros en el ejercicio mixto cuando el quinto español obtuvo 17.966, también algo superior al del sábado en la clasificación.

Así narró la Cadena SER la plata en gimnasia rítmica

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004246319/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuria Cabanillas, oro en Atlanta acompañó a la Cadena SER en Carrusel Deportivo y no daba crédito. "Estoy en el grupo de Whatsapp con las chicas de Atlanta y estamos muy nerviosas", comentaba en directo, sabedora del tremendo valor de lo estaba ocurriendo para la gimnasia española.  España abrió las dos rotaciones y solo tuvo que esperar a las rivales para ver sus marcas.

Así fueron pasando Israel, Italia, Bielorrusia, Ucrania, Japón y Bulgaria. Ninguna fue capaz de superar al equipo capitaneado por Sara Bayón salvo la rusas, que superaron los problemas del primer ejercicio y lograron el oro con unos minutos brutales en mazas y aros. Sin embargo no estuvo exento de emoción, pues Bulgaria empató la puntuación española pero quedó tercera por criterios técnicos.

Es la 15º medalla para España en los juegos de Río de Janeiro y cuarta de plata tras las de Eva Calvo, el balocesto femenino y los 110 metros vallas con Orlando Ortega.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00