Política
NEGOCIACIÓN PP - CIUDADANOS

El contrato único, principal problema en la negociación entre PP y Ciudadanos

El responsable de Organización del PP admite "serias discrepancias" en la negociación con C's aunque no hay "obstáculos insalvables"

C's no ha pedido derogar la reforma laboral pero sí modificaciones en los tipos de contrato

Los de Rivera defienden una cuota variable a los autónomos dependiendo de sus ingresos, medida que el PP rechaza

El PP admite "serias discrepancias" en la negociación con C's aunque se avanza

"Hay un alto nivel de coincidencia, pero también cosas que nos separan". Así resumen desde el PP este lunes de negociación. / EUROPA PRESS

Madrid

Los equipos negociadores de PP y Ciudadanos se han reunido durante 7 horas este lunes. Han dedicado las cuatro horas de reunión de la mañana exclusivamente a la economía y durante la tarde, de 18:00 a 21:00 horas, han salido asuntos como los presupustos de 2017 y reforma laboral.

El PP admite 'serias discrepancias' en la negociación con C's aunque se avanza

00:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004247130/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El responsable de Organización del PP y uno de los miembros del equipo negociador del partido de Rajoy en los contactos entre PP y Ciudadanos en busca de un acuerdo de investidura, Fernando Martínez-Maillo, ha admitido que hay "algunos puntos" con los que tienen "serias discrepancias" ambos partidos. "Estamos apartando para el final del proceso (estos asuntos)", ha dicho el negociador del PP, que se ha mostardo convencido a pesar de todo de que se avanza y no hay obstáculos insalvables en las conversaciones.

Más información

Por su parte, el secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, también ha admitido que hay temas que deben "abordar con más delicadeza", como las relativas a generar empleo de calidad. En este sentido, Gutiérrez no ha pedido derogar la reforma laboral pero sí modificaciones en los tipos de contrato que define.

De hecho, fuentes del PP confirman a la SER que el principal problema en este momento es el contrato único, defendido por la formación naranja y con el que los de Rajoy no está de acuerdo.

El PP admite &quot;serias discrepancias&quot; en la negociación con C&#039;s aunque se avanza

Así es el contrato único de Ciudadanos

Ciudadanos propone en su programa eliminar los contratos temporales para los nuevos contratos, de manera que sean de carácter indefinido. Las indemnizaciones por despido dependerán de la antigüedad del trabajador en la empresa; a más antigüedad, más indemnización. El PSOE lo critica porque creen que traería "el despido libre"; desde Podemos se lamenta que "acabe con los días de indemnización".

Otro de los puntos de desencuentro es la propuesta que defiende la formación de Albert Rivera de una cuota variable a los autónomos dependiendo de sus ingresos, medida que el PP rechaza.

Los negociadores no han querido concretar los puntos en los que están ya de acuerdo, y han asegurado que no se informará del documento final hasta que el acuerdo global esté cerrado. Este documento tendrá 5 apartados:

  1. Crecimiento, competitividad y empleo
  2. Sociedad del bienestar
  3. Transparencia, regeneración y lucha contra la corrupción
  4. Fortalecimiento de las instituciones y modelo territorial
  5. Posición de España en Europa y el mundo.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00