Cine y TV
Entrevista

Terelu Campos: “La Fábrica de la Tele no tiene la culpa de que ya no presente 'Sálvame Deluxe'”

Charlamos con la coprotagonista de 'Las Campos', el docu-reality de Telecinco

Terelu Campos, protagonista de 'Las Campos' / Getty

Madrid

Se las ha comparado con Alaska y Mario, con Tamara Falcó, e incluso con el clan Kardashian. Pero si algo han dejado claro María Teresa y Terelu Campos, la madre y la hija más famosa de la televisión patria, es que Las Campos es un producto diferente, adaptado al estrambótico y endogámico universo Telecinco.

Por eso, y por la intensa campaña de promoción que ha llevado a cabo el grupo Mediaset para convertir este 'experimento' en uno de los fenómenos del verano, ha hecho que la expectación por ver a Terelu y su madre en la intimidad de su día a día sea muy alta. Tanto, que el pasado jueves su estreno se saldó con un gran 18,7% de cuota de pantalla.

Sin embargo, no todo han sido alegrías en casa de Las Campos. Haber abierto su intimidad a la prensa ha hecho que ciertos asuntos de su vida salgan a la luz y sean escudriñados por el ojo público: el sobrepeso de Terelu, sus hábitos o la relación de María Teresa con Bigote Arrocet han sido sólo algunos de los temas que días después siguen resonando en redes y en los programas de la cadena de Fuencarral. Sobre esta polémica y sobre la repercusión que está teniendo el programa hablamos con Terelu Campos, que pese a todos los escándalos reconoce que, si se lo ofrecen, repite encatada.

Una vez transcurridos los primeros días, ¿cómo estás viviendo el revuelo que se ha montado tras el estreno de 'Las Campos'?

Pues no he tenido tiempo ni de asimilarlo porque no he parado de trabajar. Lo poco he visto me ha parecido bien, pero a lo mejor no debería enterarme de más porque no me estoy enterando de nada. Eso sí, esto no quiere decir que no respete las opiniones de los demás, simplemente necesito un poco más de tiempo para ponerme al día.

¿Estabas preparada para las críticas?

Por lo que he percibido de la televisión y de la gente en la calle, el recibimiento ha sido bueno. Imagino que habrá de todo: gente a la que le haya gustado y gente a la que no, y me parece normal porque la crítica es buena y sana. De hecho, puede ayudarte a mejorar muchísimo siempre que se haga con profesionalidad y con el cariño que nos debemos todos los que no dedicamos a esto. Lo que no veo necesario es el insulto, pero las críticas las acepto porque creo en ellas.

Mi madre ha aceptado muy bien la repercusión. Si nos lo ofrecen, renovaríamos

Sinceramente, ¿tú te esperabas 'Las Campos' generase tanta expectación?

Cuando haces un proyecto tan nuevo no sabes muy bien lo que va a pasar. Creo que no me dio tiempo a pararme a pensar en lo que iba a ocurrir. Trabajo en un programa de televisión en el que la gente te sigue, te tiene cariño, y que gracias a Dios es un éxito, así que es normal que este proyecto generase expectación.

¿Cómo estás viviendo el revuelo generado con el tema de la bebida que se trata en el programa y que se discutió posteriormente en el debate?

Todo lo de la bebida viene a raíz de una revista que hizo una 'portadita' en la que destacaban que mi madre estaba preocupada por mis malos hábitos. Tras eso yo llamé a mi abogado, porque con eso se podía entender que yo era una drogadicta, una borracha o una ludópata, y hay límites que no se pueden pasar. Y es que yo tengo una hija, ¿nos hemos vuelto locos?

A mí no se me ocurriría, como profesional de este medio, decir algo así de nadie. Por eso, cuando se habla de esto, hay siempre que contextualizarlo. Yo estaría dispuesta a que se me incrustase una camarita en mi cuerpo para que la gente viese la realidad, como con el tema de la comida. Tras ver el programa pensé ‘¡Parece que estoy comiendo todo el día!’, y luego como poco. Por una parte me hace gracia, porque estoy haciendo un programa y ahí se trata todo con respeto, hay que relativizar las cosas.

El reality está editado de tal manera que no te deja a ti muy bien parada respecto a todo el tema de la alimentación...

Lo noté yo misma cuando lo vi, pero también forma parte de lo que es esto. Está hecho de tal manera para que se pueda generar debate, yo sé en la televisión que trabajo.

Viendo su reacción al revuelo posterior, ¿dirías que tu madre, María Teresa Campos, se ha arrepentido de hacer 'Las Campos'?

No. Teresa ha encajado bien toda la repercusión. Ocurrió algo en el debate que no le pareció correcto y que no tenía nada que ver con lo que se estaba hablando. Además, le dolió porque venía de una persona a la que respeta y tiene un cariño personal. Pero Teresa está muy agradecida a todas esas personas que en sus vacaciones dedicaron unas horitas de su vida a vernos. Eso le ha dado mucha felicidad.

Tras ver el programa pensé '¡Parece qué como todo el día!' y es mentira

¿Qué esperas que del segundo capítulo?

Espero que la gente se divierta muchísimo más. Es un capítulo con más ritmo y en el que participamos más. Al menos hablo de mi parte, ya que lo hemos grabado por separado y hay muchas cosas que no sabemos de la parte de la otra. De hecho viendo el capítulo nos sorprendíamos con algunas cosas de nosotras que no esperábamos.

Además, quiero que la gente sepa que se graba todo en tiempo real. No hay interrupciones y si, por ejemplo, toca grabar un almuerzo, se graba un almuerzo. Luego obviamente se edita para no tragarnos las dos horas comiendo, claro. No hay nada preparado y aleccionado, simplemente se graba lo que hacemos, pero incluso llega un momento en el que nos olvidamos de que hay cámaras.

¿Se puede decir que larga vida a las campos y que habrá más capítulos?

Ojalá. Espero que el próximo jueves vaya muy bien porque me ha divertido mucho. Si llega La Fábrica de la Tele [productora] y nos propone grabar más estaríamos las dos dispuestísimas. Lo hemos hecho con mucho cariño, mucha ilusión y mucho respeto. Cuando empiezas un proyecto siempre te preguntas a dónde va, pero esa misma pregunta también me hace ilusión. La incertidumbre también me ilsuiona.

¿Por qué derroteros te gustaría que fuese el programa en caso de continuar?

Todavía no está planteado. En caso de renovar se hará un planteamiento con objetivos para que sea más fácil grabar el programa.

¿Crees que La Fábrica te ha regalado este programa para compensar que ya no presentes 'Sálvame Deluxe'?

No, para nada. Ellos no tienen la culpa de nada de eso. Tengo una relación fantástica con ellos, y de hecho ellos llevaban mucho tiempo queriendo hacer un programa con nosotras. A mi La Fábrica no me debía nada, lo han hecho porque creían en ello. Ellos son súper lanzados y atrevidos y la ilusión que tenían con este proyecto era maravillosa.

¿Otros proyectos?

Cuando uno es un profesional del medio no puede estar cerrado a nada. A mí mientras me ofrezcan cosas bonitas y respetuosas me lanzo de cabeza. Yo no me encasillo ni me cierro a probar nada. Me apetece todo, me da igual que sea un concruso de talentos, talk show, magazine...lo que quiero es un producto que me guste y le guste a la gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00