Política

El PSOE afirma que "los líderes de Podemos no tienen credibilidad"

Podemos y PSOE cruzan duros reproches al ser preguntados por la posibilidad de una mayoría alternativa

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el portavoz de Unidos Podemos, Íñigo Errejón. / Juan Carlos Hidalgo EFE

Madrid

Sobre un posible acuerdo con Podemos en caso de resultar fallida la investidura, Rafael Simancas aseguraba este martes en el Congreso, que los dirigentes de esa formación política "tienen poca credibilidad" ante el PSOE "para hacer oferta de acuerdo alguno". Se debe, dicen, a que la última vez que los socialistas lo intentaron les dejaron "tirados".

Simancas: 'Los dirigentes de Podemos tienen poca credibilidad ante nosotros para hacer oferta de acuerdo alguno'

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004248460/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le respondía el responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos Rafa Mayoral, diciendo que sólo han recibido "bofetones" por parte del PSOE en respuesta a cada "tendida de mano" a la posibilidad de formar con ellos una mayoría alternativa "al partido más corrupto del país".

Asimismo, Mayoral ha considerado que las últimas declaraciones de los socialistas reflejan "poca voluntad" y se ha mostrado convencido de que el PSOE vive un "momento difícil" al ver cómo "su pareja de baile está bailando con Rajoy".

El responsable de Relaciones con la Sociedad Civil de la formación morada ha recordado que Unidos Podemos hizo en la pasada legislatura una propuesta "sincera" para construir un gobierno "alternativo".

Mayoral ha reiterado que la formación morada siempre va a tener la "puerta abierta" pero que ahora, tras ver las respuestas "malsonantes" que hacen los socialistas, deben mantenerse a la expectativa de que "exista un mínimo de voluntad".

Mariela Rubio

Mariela Rubio

Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00