Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
TRASPLANTES

El registro mundial de trasplantes vuelve a confirmar el liderazgo de España

Los más habituales son los de riñón, seguidos de los de hígado y corazón

El registro mundial de trasplantes vuelve a confirmar el liderazgo de España

España, 24 años como líder mundial de trasplantes / Europa Press

Madrid

El pasado año fueron trasplantados un total de 119.873 órganos en el mundo, lo que representa un aumento del 1,65% respecto al 2014, y fue gracias a la solidaridad de 27.397 donantes de todo el mundo. De ellos, 79.948 fueron de riñón, 26.151 de hígado, 6.542 de corazón, 4.689 de pulmón, 2.328 de páncreas y 215 de intestino. Estos trasplantes fueron posibles gracias a 27.397 donantes de todo el mundo.

Además, según la publicación oficial de la Comisión de Trasplantes del Consejo de Europa, en los últimos 5 años el número de trasplantes en el mundo se ha incrementado en un 15%, con un ritmo de crecimiento del 3% anual.

Por otro lado, España vuelve a ser líder mundial de trasplantes de órganos, un puesto que ostenta desde hace 24 años de manera interrumpida gracias al gran trabajo de la Organización Nacional de Trasplantes y de la solidaridad de la población. Este dato, que no es nuevo - por esperado-, ha sido ratificado por el Registro Mundial de Trasplantes que desde hace 10 años gestiona la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), en colaboración con la Organización Mundial de Salud (OMS).

"No dones sólo por mí, hazlo por todos"

<h2>La historia de Pablo Ráez se ha hecho viral en las redes</h2>

El primer semestre de 2016, según los datos provisionales de la ONT reflejan un aumento de un 11% en el número total de donantes. Los donantes en asistolia crecen un 58% y los de muerte encefálica un 1,5%. De continuar con este ritmo, nuestro país alcanzaría a finales de este año la cifra histórica de 2.000 donantes, lo que nos situaría en 42-43 donantes p.m.p. De ellos, aproximadamente el 25% del total serían donantes en asistolia. Asimismo, los donantes captados en urgencias representan ya el 20% del total. A fecha 1 de julio, la tasa interanual registra un total de 1.945 donantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00