Deportes
UEFA BEST PLAYER

¿Quién será el mejor jugador de Europa?

Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann o Gareth Bale, uno de ellos será el nuevo MVP

El trofeo al que optan los tres nominados, Cristiano Ronaldo, Antoine Griezmann y Gareth Bale. / UEFA

Madrid

El trofeo a mejor jugador de Europa busca dueño. Los pretendientes: Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Antoine Griezmann. Otra vez, La Liga española vuelve a copar el top 3 de los mejores jugadores de las competiciones europeas como ya pasó en 2011 cuando Leo Messi, Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo fueron nominados.

Griezmann, Cristiano Ronaldo y Bale, los tres finalistas. / UEFA

En esta ocasión, los que han cedido su puesto son los jugadores del Barcelona, entre ellos el actual Balón de Oro, Lionel Messi. Tampoco está el 'Pichichi' de La Liga, Luis Suárez. Siendo éstas las dos bajas más reseñables.

A su favor han escalado posiciones el galés Gareth Bale y el francés Antoine Griezmann. Quien se conoce todo este evento es Cristiano Ronaldo. El luso ha estado en el pódium en todas las ediciones del UEFA Best Player (un total de cinco), y ya tiene en su haber el MVP de 2014.

Los méritos están ahí. Los tres nominados han sido finalistas de la Champions League, donde dos de ellos se alzaron con la orejona. Además, este "tridente" también ha llegado como mínimo a las semifinales de la Eurocopa con sus respectivas selección. Cristiano Ronaldo es quien sale fortalecido tras ganar los dos grandes torneos europeos.

Cristiano Ronaldo

El portugués parece el principal favorito. Su tercera Champions League y la primera Eurocopa para su país, son sus grandes logros de este año. Además, Ronaldo sigue batiendo récords. Igualó a Platini como máximo goleador histórico de la Euro tras anotar tres goles más en esta edición (un total de nueve) y se quedó a las puertas de igualar su propio registro en Liga de Campeones ya que marcó 16 dianas en 13 partidos (uno menos que en 2014).

¿Quién será el mejor jugador de Europa?

Su gran actuación ante el Wolfsburgo y Hungría, así como su intensidad desde el banquillo en la prórroga de la final de la Eurocopa (después de retirarse lesionado en la primera parte), reflejan los valores competitivos del luso. "2016 ha sido el mejor año de mi carrera profesional", aseguró el mismo Cristiano

Antoine Griezmann

El delantero francés del Atlético de Madrid se ha consolidado como un referente del fútbol europeo"Quiero sentarme en la misma mesa que Messi y Cristiano. Llegar lo más cerca posible a su nivel”, indicaba Griezmann en una entrevista al medio inglés 'The Guardian', y poco a poco lo va consiguiendo. Ésta es su primera gran nominación.

¿Quién será el mejor jugador de Europa?

Griezmann fue decisivo en gran parte de la temporada consiguiendo 22 goles en Liga y siete en Champions, dos de ellos muy importantes con los que el Atleti noqueó al Barcelona y al Bayern. Además de su inolvidable participación en la Eurocopa de su país donde fue nombrado MVP del torneo. El francés, que empezó como suplente en la competición, acabó marcando seis goles siendo Bota de Oro en solitario siendo quien apartó a Alemania de la lucha. Su principal escollo, haber perdido dos finales en un mismo año: Champions y Eurocopa.

Gareth Bale

Pese a estar apartado varias jornadas por lesiones (solo jugó 23 partidos de Liga) fue vital en el tramo final de la temporada para el Real Madrid. Su gol ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu permitió que el conjunto blanco llegase a la final de las finales. 

¿Quién será el mejor jugador de Europa?

Su gran papel llegó en la Eurocopa. En la primera participación de Gales en dicho evento, Bale llevó a su selección hasta las semifinales ante Portugal. El 'expreso de Gales' anotó tres goles y dio esperanzas a todo un país. Gareth Bale luchará contra Cristiano y Griezmann por ser el mejor jugador de Europa.

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00