Deportes
HALTEROFILIA

Lydia Valentín también será plata en Pekín 2008

La leonesa, que terminó quinta en Pekín, se aúpa al segundo puesto porque tres de las rivales que quedaron por delante de ella han sido sancionadas por dopaje

Lydia Valentín celebra su bronce en Río / GETTY

Lydia Valentín ganó en Río la medalla de bronce al terminar tercera en el concurso de menos 75 kilogramos de halterofilia. Ha sido ésta la única de las tres medallas que ha podido celebrar justo después de la prueba.

Poco antes de que comenzasen los Juegos de Río conoció que en Londres 2012 había sido oro por la sanción por dopaje de la rusa Nataliya Zabolotnaya y la ucraniana Iryna Kulesha, plata y bronce en aquella cita.

Ahora, recién aterrizada de Río con su medalla de bronce, el metal conseguido es la plata, esta vez en Pekín 2008. ¿Por qué? Porque tres de sus rivales de esa cita que terminaron por delante de ella estaban dopadas.

En la cita olímpica en Chica Lydia Valentín terminó quinta, pero las sanciones por dopaje a la primera, LeiCao, la que terminó tercera, Nadezhda Evstiukhina, y cuarta, IrynaKulesha, le han aupado hasta la segunda posición.

Lydia Valentín se convierte así en una de las deportistas españolas más laureadas, con un oro, una plata y un bronce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00