Deportes
REAL MADRID

Cristiano Ronaldo: "Desde que llegó Zidane fuimos de de 0 a 100"

El portugués, uno de los favoritos para ser elegido como mejor jugador de Europa, repasa la temporada pasada donde ganó Champions y Eurocopa

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, durante el entrenamiento que el equipo realiza en la Ciudad Real Madrid. / Juan Carlos Hidalgo EFE

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha destacado que esta temporada ha sido "posiblemente la mejor" de su carrera. Además, el luso ha destacado en la web de la UEFA la importancia de la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid.

Cristiano solo tiene buenas palabras para el técnico francés y asegura que "Zidane ha sido clave" en los logros del conjunto blanco. "Es un gran profesional, una gran persona y, en mi opinión, su mayor habilidad es saber darle a los jugadores mucha calma. Eso es lo que necesitábamos y desde que llegó fuimos de 0 a 100. Estábamos 12 puntos por debajo del Barcelona y acabamos a tan solo uno. En la Champions League hicimos lo que había que hacer, vino para ganarla. ¿Qué más se le puede pedir?", destaca.

"He completado un año extraordinario"

Tanto a nivel individual como colectivo, el portugués ha conseguido estar en lo más alto. Ronaldo se alzó con la Champions League, siendo el máximo goleador de la competición, y la Eurocopa de Francia. "Sin duda ha sido una buena temporada para mí", dice el jugador.

Pensando en la Liga de Campeones, el luso indica que "fue algo increíble". Cristiano comenta que el Atlético de Madrid "mereció también haber ganado la Champions League, pero el Real Madrid fue mejor". "Tuvimos algo de suerte en los penaltis ya que siempre son una lotería" afirma.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y el defensa también portugués Fabio A. Silva Coentrao, durante el entrenamiento. / Juan Carlos Hidalgo

"No pensaba que Portugal pudiera ganar la EURO"

El delantero asegura que antes del comienzo del torneo "nadie esperaba nada de Portugal". "Para ser honesto no pensaba que Portugal pudiera ganar la EURO, pero partido a partido fui creyendo cada vez más que era posible. Y al final la merecimos, jugamos como equipo y nuestros jugadores deben de ser felicitados". confiesa.

Por último, Cristiano ha querido destacar la labor de su compañero tanto de club como de selección, Pepe"Ha estado magnífico este año. Quizá haya sido su mejor temporada. Ha sido uno de los mejores jugadores de Portugal sin duda y uno de los mejores del Real Madrid en la Champions League. Estoy encantado de que le hayan incluido en el Equipo del Torneo de la EURO, para mí fue el mejor jugador de la EURO" concluye el portugués.

Cristiano Ronaldo besa el trofeo de la Eurocopa. / Getty Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00