Deportes
CHISPAS EN EL BANQUILLO

Los encontronazos más sonados entre entrenadores y jugadores

No será la primera vez que la relación entre un futbolista y un entrenador empieza muy bien y acaba muy mal

El jugador sueco, Zlatan Ibrahimovic, se cruza con Pep Guardiola durante su etapa en el Barcelona. / Getty Images

Madrid

Del amor al odio hay un paso, y sino que se lo cuenten a los entrenadores y los futbolistas. No será la primera vez, ni la última, que la temporada comience como un jardín de rosas y acabe, como dice el refrán español, como el rosario de la Aurora.

Una de las últimas imágenes ha sido la charla de Pep Guardiola con el guardameta Joe Hart. Parece simplemente una conversación entre entrenador y jugador pero la llegada de Claudio Bravo al Manchester City demuestra la tensión entre el técnico y el portero. 

El camerunés Eto'o vigilado de cerca por Guardiola. / Getty Images

No es la primera vez que Guardiola se ve enfrascado en una polémica entre alguno de sus jugadores. Uno de los primeros enfrentamientos fue con el delantero Samuel Eto'o. El camerunés, tras verse relegado en la plantilla, no dudó en enfrentarse al técnico catalán. "No tuvo el coraje de decirme las cosas a la cara. Tuve que recordarle que no fue un gran futbolista. Le dije: yo soy Samuel Eto'o. Soy yo quien te hace ganar. Hice mucho por el club", declaró Eto'o.

Ibrahimovic fue quien sustituyó a Samuel Eto'o y la historia se volvió a repetir. El sueco jugó los primeros partidos, pero algo pasó entre él y Pep que terminó con el delantero en el banquillo. Zlatan, que se dirigía al entrenador como "el filósofo", pasó del "estoy muy contento, solo quería venir al Barça" a desear salir del club. "No tienes huevos, te cagas delante de Mourinho. ¡Vete a la mierda!", le dijo Ibra a Guardiola.

Ya en el Bayern de Munich, el que parecía ser el próximo ojito derecho de Guardiola, Frank Ribéry, también sufrió un encontronazo aunque menor que los anteriores. Con la marcha del de Sampedor a Manchester, Ribéry aprovechó para reflejar que estaba feliz con la llegada de Ancelotti. “A veces habla demasiado y el fútbol es muy simple”, comentó el francés.

El abrazo entre Mourinho y Casillas. / Getty Images

José Mourinho también tiene su parcela en este aspecto. Además de su famoso choque con Pedro León, el enfrentamiento más sonado es con Iker Casillas. La relación entre técnico y portero nunca fue la mejor, pero se rompió del todo en la segunda temporada del portugués en el banquillo del Real Madrid cuando Mou acusó a Casillas de filtrar información. "El último año ya no hablamos nada. Era una situación fea", señaló Casillas.

Asimismo, Sergio Ramos chocó en varias ocasiones con Mourinho. Con el paso del tiempo, el central ha ninguneado varias veces al técnico: "¿Mourinho? No, hoy no voy a hablar del presidente del Celta".

El portugués, cuando dirigía al Chelsea en su segunda etapa, puso en duda la edad de Samuel Eto'o: "Tengo a Eto'o, pero tiene 32 o 35 años, ¿quién sabe?". El camerunés sigue sin perdonar al técnico. Mourinho falló. Yo no era demasiado viejo”, apuntó.

El año que el Villarreal cayó eliminado en semifinales ante el Arsenal, todo parecía bonito para el submarino amarillo. Sin embargo, sus dos grandes estandartes, Manuel Pellegrini y Juan Román Riquelme, estaban enfrentados. Pese a que el uruguayo aseguraba no tener "nada personal con Riquelme", el jugador declaró que "Ojalá Pellegrini deje de hacer lo que le dicen los de arriba".

Rafa Benítez salió del Real Madrid con las críticas de varios jugadores. Uno de los más importantes fue Cristiano Ronaldo. "Hemos perdido mucho tiempo con éste", comentó el portugués tras la llegada de Zidane al Real Madrid. Ronaldo no fue el único en criticar al entrenador, Steven Gerrard dijo sobre su relación con él: "Quedó como un loco, un resentido y un paranoico. Se humilló en público. Fue un desastre. Sinceramente, puedo coger el teléfono y hablar con todos los entrenadores que he tenido en el Liverpool, excepto con Rafa."

Íñigo Renedo

Íñigo Renedo

Redactor de deportes en la Cadena SER y forma parte del programa de música indie 'Fuego y Chinchetas'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00