Política
DESTINO: MONCLOA | CIUDADANOS

"Si no se cuantifica el coste de medidas sociales no habrá acuerdo con el PP"

El vicesecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas ha explicado que si el PP no está dispuesto a cuantificar el coste de medidas sociales "no habrá acuerdo"

"Si no se cuantifica el coste de medidas sociales no habrá acuerdo con el PP"

"Si no se cuantifica el coste de medidas sociales no habrá acuerdo con el PP"

Madrid

El vicesecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas ha explicado que si el PP no está dispuesto a cuantificar el coste de medidas sociales "no habrá acuerdo". "Hay un freno en las negociaciones porque queremos que haya un compromiso de gasto en puntos esenciales como el plan de choque social, el plan contra la pobreza infantil, los permisos de maternidad y paternidad, el plan contra el fracaso escolar y el refuerzo educativo de 0 a 3 años".

Villegas ha explicado que Ciudadanos exige que se cuantifique el esfuerzo económico que se estaría dispuesto a hacer desde el gobierno y "si no hay concreción de cifras no habrá acuerdo", ha concluido el vicesecretario general de Ciudadanos.

Y si el PP justifica que no tiene dinero "nosotros les diremos de dónde lo puede sacar", ha dicho el dirigente de Ciudadanos, quien ha señalado que se podrían obtener recursos reformando la Administración y suprimiendo las Diputaciones o reclamando el dinero que este partido pide de la amnistía fiscal.

"No todos los casos de prevaricación son corrupción"

Ya lo hizo la pasada tarde, pero hoy ha vuelto ha definir lo que Ciudadanos entiende por corrupción. "No todos los casos de prevaricación son corrupción, lo que no quiera decir que los casos de prevaricación no tengan tacha o no sea suceptible de pedir responsabilidades". Villegas ha insistido en que entiende que "hay corrupción política cuando la prevaricación va ligada al enriquecimiento personal o la financiación ilegal de un partido".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00