Deportes
UEFA

Cristiano, mejor jugador de Europa

La UEFA ha premiado al portugués en el año en que se ha llevado la Champions League con el Real Madrid y la Eurocopa 2016 con la selección portuguesa

Cristiano Ronaldo besa el premio al mejor jugador de Europa que le ha concedido la UEFA en el acto en el que también se ha celebrado el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. / ERIC GAILLARD Reuters

Madrid

Cristiano Ronaldo se ha llevado el premio de la UEFA al mejor jugador de Europa la temporada pasada. El portugués del Real Madrid se ha impuesto a su compañero de equipo Gareth Bale y al delantero del Atlético de Madrid Antoine Griezmann.

"Estoy muy feliz. No sería justo que no mencionara a estos dos grandes jugadores [por Bale y Griezmann], que estuvieron increíbles el año pasado", dijo tras recoger el trofeo de manos de Ángel María Villar. "De niño, mi sueño era ser jugador de fútbol y los sueños se convierten en realidad", añadió al responder una pregunta enviada por un internauta a la web de la UEFA.

Previamente, el delantero destacó que fue "un año impresionante, especial. Muy importante para Portugal y, para el Madrid, de nuevo". "Agradezco a mis compañeros por los éxitos", dijo el atacante.

En féminas se llevó el galardón a la mejor jugadora de Europa la noruega Ada Hgerberg. Las otras finalistas eran la francesa Amandine Henry y la alemana Dzsenifer Marozsán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00