Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Internacional
TERREMOTO EN ITALIA

Una española, entre los muertos en el terremoto de 6,2 grados de Italia

Al menos 247 personas han muerto y miles están heridas o desaparecidas en el devastador terremoto de 6 grados que sacudió el centro de Italia

Una española, entre los muertos en el terremoto de 6,2 grados de Italia

La mujer de 27 años y originaria de Granada falleció, según informaron ayer fuentes de la Cruz Roja italiana, en la localidad de Illica / EUROPA PRESS

Madrid

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha confirmado este jueves el fallecimiento de una persona de nacionalidad española. La mujer de 27 años y originaria de Granada falleció, según informaron ayer fuentes de la Cruz Roja italiana, en la localidad de Illica, donde residía con su pareja, un joven italiano con el que se acabada de casar.

EUROPA PRESS

Ana Huete ha sido identificada por la familia de su pareja y, aunque no existe todavía un documento oficial italiano que certifique la muerte, el consulado de España en Roma precisó que se ha comunicado oficialmente el deceso al ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Ana era natural de Alfacar, vivía en en el barrio del Albaicín de Granada y regentataba junto a su pareja la pizzería Roma en la capital. Fue él quien reconoció el cadáver de su esposa tras el terrble terremoto que les sorprendió de madrugada y dio parte a las autoridades.

Los familiares de la joven granadina han señalado que iniciarán "a nivel privado" los trámites de repatriación del cadáver y volarán este viernes por la mañana a Roma para comenzar el proceso que les permita traerla a Granada.

Nicolás Espigares, tío político de la fallecida, ha explicado a los periodistas que la Embajada les aconsejó que esperaran un día para trasladarse a Italia dada la situación que atraviesa la zona tras el seísmo.

Más información

Desde el día de ayer el Departamento que dirige en funciones el ministro José Manuel García-Margallo intentaba localizar en contacto con las autoridades italianas a esta persona después de que su familia hubiera denunciado su desaparición.

Al menos 247 personas han muerto y miles están heridas o desaparecidas en el devastador terremoto de 6 grados que sacudió el centro de Italia este miércoles.

El consulado español en Italia hizo un llamamiento en las redes sociales para que los ciudadanos españoles que pudieran estar en la zona devastada comuniquen su estado y un teléfono de contacto (+39 335 33 34 38) donde se atienden llamadas de emergencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00