Política
TERCERAS ELECCIONES

El PSOE propondrá reformar la Ley Electoral para evitar votar en Navidad

Pretende reducir a la mitad la duración de la campaña electoral para que, en caso de terceras elecciones, no sean el 25 de diciembre

El líder del PSOE Pedro Sanchez. / JAVIER BARBANCHO Reuters

Madrid

El PSOE tiene previsto presentar una proposición de ley para que, en caso de que finalmente haya unas terceras elecciones, evitar que se celebren el día de Navidad, tal y como marcan los tiempos establecidos en la Constitución.

La medida, según anunció este miércoles en un programa de televisión el exministro Miguel Sebastián, consiste en reducir a la mitad la duración de la campaña electoral —de quince días a una semana—, para adelantar así la fecha de los comicios.

De llevarse a cabo, los socialistas se plantean presentar esta proposición de ley, tras la primera votación de investidura de Mariano Rajoy, de la que previsiblemente el candidato del PP no saldrá elegido presidente, y si el propio PSOE no cambia de opinión sobre abstenerse.

Esa reforma obliga a cambiar el artículo 51 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, por lo que Sánchez necesitará un amplio respaldo parlamentario. Si finalmente la medida se aprobara y hubiera terceras elecciones, se celebrarían el 18 de diciembre y no el 25.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00