Internacional
LIBERTAD RELIGIOSA| BURKINI

El Consejo de Estado francés suspende la prohibición de usar burkini

Esta decisión se toma en relación a una propuesta de las organizaciones de Derechos Humanos que pedían la revocación inmediata de esta prohibición

STRINGER Reuters

París

El Consejo de Estado francés suspende la prohibición de usar burkini en sus playas, una decisión tomada hace apenas unas semanas y que ha causado un gran revuelo tanto en las calles como en las redes sociales.

Invalida así el decreto municipal de la localidad de Villeneuve Loubet, en la Costa Azul, que prohibía en sus playas el burkini y toda prenda que "no se ajuste a las buenas costumbres y el laicismo".

Esta decisión, muy esperada, se toma con relación a una propuesta de las organizaciones de Derechos Humanos que pedían la revocación inmediata de esta prohibición.

Sin embargo, hasta en otros treinta municipios como Cannes y Niza decretos como este siguen vigentes. Este Consejo espera que la invalidación de estos siga y sea progresiva.

"Esperamos que sea el final de una polémica, una polémica esencialmente política", indicó a la salida de la audiencia Patrice Spinosi, abogado de la Liga de Derechos Humanos (LDH), que había recurrido esa norma municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00