Política
DESTINO: MONCLOA | CIUDADANOS

Ciudadanos cree "imposible" que hoy haya acuerdo de investidura con el PP

El vicesecretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas considera que los avances son "insuficientes", aunque ha explicado que aún están dentro del plazo marcado de 48 horas

Ciudadanos cree "imposible" que hoy haya acuerdo de investidura con el PP

Ciudadanos cree "imposible" que hoy haya acuerdo de investidura con el PP. / ATLAS

Madrid

El vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas considera que los avances son "insuficientes", aunque ha explicado que aún están dentro del plazo marcado de 48 horas. Ha advertido que su partido no prevé que se vaya a cerrar el acuerdo con el PP de forma "inminente".

En rueda de prensa en un receso de las negociaciones, Villegas ha considerado incluso "imposible" que el acuerdo se firme hoy porque las posturas están aún "muy separadas" en algunas cuestiones.

El dirigente de Ciudadanos ha valorado el hecho de que ayer por la noche el PP les facilitara las cifras para financiar las medidas, sobre todo las sociales, que se estudian, pero no ha querido concretar las partidas, que siguen siendo objeto de las conversaciones. También ha explicado que aún no hay acuerdo en esa racionalización de la administración que su partido reclama a los 'populares'.

Rajoy y Rivera hablaron ayer para dar un impulso

Mariano Rajoy y Albert Rivera mantienen contactos para abodar el estado de las negociaciaciones que mantienen sus respectivos partidos. PP y Ciudadanos continúan las conversaciones para llegar a un acuerdo de cara al debate de investidura que comenzará el próximo martes a las cuatro de la tarde.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que tanto Rajoy y Rivera están al tanto del detalle de las negociaciones. Ha apuntado que los líderes del Partido Popular y de Ciudadanos "están en contacto y lo seguirán estando".

Más información

A la entrada de la reunión, el vicesecretario de Organización del PP,  Fernando Martínez Maillo ha explicado que están en la recta final, "todas las cartas encima de la mesa, ya no hay excusas, solo queda decir sí o no y el PP dice sí". La secretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy  también ha hablado a su llegada al Congreso, "si se quiere se puede, señor Pedro Sánchez. Esperemos que en el mes de septiembre con la vuelta al cole haya un gobierno en España".

En las últimas horas. Ciudadanos ha mostrado su preocupación por la falta de avances. "El sí tiene un precio", afirmaba el miércoles Juan Carlos Girauta.

Desde el PP afrontan estas últimas horas de negociación con optimismo, ya que han avanzado en varias materias y los de Ciudadanos tienen las cifras que les reclamaba para financiar las medidas que quieren aplicar. Ciudadanos enfría la negociación y asegura que los avances "son insuficientes" para poder cerrar un acuerdo de cara al debate de investidura del martes.

Anoche Ciudadanos dió un plazo de 48 horas, hasta el sábado por la tarde, para finalizar la negociación.

Ciudadanos cree "imposible" que hoy haya acuerdo de investidura con el PP
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00