Ocio y cultura
Festival Gigante de Guadalajara

El tercer Gigante de Guadalajara

Con Amaral y Sidonie como cabeza de cartel y una segunda fila de primer nivel el Festival Gigante se celebra en Guadalajara el primer fin de semana se septiembre

Escenario del Festival Gigante en el año 2015 / Festival Gigante

El verano va tocando a su fin pero los festivales se empeñan en alargar el período estival lo máximo posible, algo de agradecer. Y por tercer año aparece en el mapa de festivales en España el Gigante de Guadalajara, que tendrá lugar en el estadio Fuente de la Niña el 2 y 3 de septiembre.

El Gigante cuenta con Amaral como cabeza de cartel, una buena oportunidad de disfrutar en directo de un grupo que llevaba una temporada sin aparecer y que este verano han regresado a la carretera con su nuevo trabajo Nocturnal. La fuerza del dúo aragonés seguro que hará aún más grande la cita del primer fin de semana de septiembre.

Acompañaban a Eva Amaral y a Juan Aguirre como cabezas de cartel Supersubmarina. El grave accidente de tráfico sufrido por el grupo les ha obligado a cancelar toda su gira de verano. A pesar de tal mala noticia el Gigante de Guadalajara ha resuelto el imprevisto y ha encontrado en Sidonie un recambio de categoría para la banda de Baeza, que se recuperarán y a buen seguro volverá a rodar por este y otros festivales en el verano de 2017.

Horarios del Gigante que se celebra el primer fin de semana de septiembre

Quique González y su maravilloso último disco, la potencia de Zahara sobre el escenario, la alegría de La Gran Pegatina, el ritmo de Miss Cafeína y el buen rollo de la M.O.D.A forman una segunda fila que no desentonaría en lo más alto del cartel.

El Gigante lo pone fácil para ir desde Madrid. Por supuesto cuenta con camping, pero además la organización pone autobuses directos de Madrid tanto durante el día como cuando termine la música. Un servicio que se ofrece el viernes y el sábado tanto el viernes como el sábado.

Cuatro escenarios, dos días de música y más de 40 artistas que convertirán a Guadalajara el centro musical del país el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre. Las entradas aún están a la venta y se pueden adquirir para los dos días (30 euros) y por un día solo (25 euros).

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00