Deportes
liga santander | jornada 2

Otro tropiezo del Atlético

Los rojiblancos consiguen un empate ante el recién ascendido Leganés y suma sólo dos puntos de los seis posibles

Griezmann, ante Diego Rico / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

Madrid

El Atlético de Madrid llegaba a Butarque con necesidad de ganar los tres puntos, tras el empate en el último minuto que concedió en la primera jornada contra el Alavés en feudo rojiblanco. Aun así, el Leganés se mostró como un muro infranqueable que no cedió ante un Atlético de Madrid con dudas y falta de ideas en la delantera.

FICHA TÉCNICA:

Leganés: Serantes; Víctor Díaz, Bustinza, Mantovani, Diego Rico; Alberto Martín (Insua, min.61), Rubén Pérez, Gabriel, Unai López; Szymanowski (Adrián Marín, min.46) y Guerrero (Machís, min.82). Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Augusto (Gaitán, min.78), Gabi (Carrasco, min.62), Saúl, Koke; Griezmann y Gameiro (Torres, min.57). Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Saúl (min.36), Alberto Martín (min.60), Rubén Pérez (min.69) y Mantovani (min.71). Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 11.000 espectadores. En la previa se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto de Italia.

Había una gran expectación por parte de los rojiblancos, ya que estrenaban en la delantera la dupla francesa Gameiro-Griezmann. Los colchoneros, desde los primeros minutos, salieron a por la victoria con mucha intensidad. Algo propio con Simeone en el banquillo. Pero el Leganés salió muy ordenado y con las ideas defensivas claras y no permitió al Atlético de Madrid tener ocasiones claras.

Los leganenses se fueron quitando la presión rojiblanca, que en la primera mitad llegó sobre todo a Jon Serantes a balón parado. El primer disparo a puerta no llegó hasta el minuto 37. La tuvo el francés Griezmann. Después de una gran jugada de los colchoneros armó el pie y se sacó una volea que permitió lucirse al guardameta pepinero.

Los colchoneros cambiaron en la segunda parte su actitud y buscaron más la espalda de la defensa de los pepineros. Gameiro tuvo la primera ocasión de gol tras una jugada individual, pero el balón se volvió a estrellar contra el portero Serantes.

Ambos equipos movieron banquillo, el Atlético metió a Torres y a Carrasco por Gameiro y Gabi; y el Leganés efectuó otros dos cambios. Tras la marcha de Szymanowski y Alberto Martín entraron al terreno de juego Adrián Marín e Insua.

El ‘Niño’ del Atlético, Fernando Torres, volvió a jugar frente al Leganés, equipo ante el que debutó como futbolista del primer equipo rojiblanco hace ya quince años, aunque la noche no terminó tan emotiva, ya que no pudo ayudar en conseguir una victoria a los colchoneros. Tampoco Gaitán, que entró por Augusto, logró cambiar el destino del partido que se veía negro para el equipo de la Rivera del Manzanares.

En el resto de la segunda parte, el Atlético de Madrid estaba volcado y buscaba un gol que no llegó, mientras que el Leganés defendía con garra el punto. Destacando al portero Serantes como salvador del Lega, que se mostró infranqueable en la portería y evitó el primer triunfo en Liga de los rojiblancos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00