Deportes
Diamond League

Ruth Beitia acaricia su segundo diamante

La saltadora española suma 41 puntos en la clasificación al ganar por cuarta vez este año en la Diamond League

Ruth Beitia durante uno de sus saltos en la Diamond League de París. / CHRISTOPHE PETIT TESSON EFE

La española Ruth Beitia, que todavía tiene en mente su oro olímpico en salto de altura, está cada vez más cerca de su segundo diamante al ganar por cuarta vez este año en la Diamond League de París, con un salto de 1,98. Anteriormente las obtuvo en Oslo, Estocolmo y Londres.

La plusmarquista empezó en 1,85 y prosiguió con 1,90 y 1,93, todo a la primera, por lo que se situó en cabeza cuando las seis supervivientes atacaron los 1,96. Beitia superó también esta altura al primer intento, lo mismo que la Levern Spencer, la atleta de Santa Lucía que la sigue en la general de la Diamond League, pero ésta tenía un nulo en 1,93. El resto de participantes quedaron eliminadas, al igual que la búlgara Mirela Demireva, subcampeona olímpica, terminó sexta con 1,90.

Ruth y Levern iban a jugarse el triunfo pero sólo la española superó los 1,98 y su rival acabó retirándose. La atleta cántabra se fue directamente por los 2,02 metros, altura en la que tiene su récord de España, pero falló sus tres intentos. 

Beitia encabeza la clasificación con 41 puntos tras un circuito impecable en casi todas sus participaciones del año en la Liga de Diamante. De esta manera, la española está a las puertas de su segundo diamante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00