Deportes
NBA

Una prima de Wade muere tiroteada en Chicago

"Otro acto sin sentido de violencia por pistola. Cuatro niños perdieron a su mamá sin razón. Irreal", dijo en redes el jugador de los Bulls

Wade, durante una comparecencia ante la prensa / GETTY

La violencia callejera se ha cobrado otra víctima en Chicago. Esta vez ha sido una mujer la que ha fallecido por heridas de bala. Caminaba con su bebé cuando fue tiroteada por dos hombres.

De acuerdo a las autoridades locales, la víctima responde al nombre de Nykea Aldridge, de 32 años, y es prima del jugador de los Bulls Dwyane Wade.

El forense señaló que Aldridge sufrió heridas de bala en la cabeza y en un brazo. La policía informó también de que el bebé no sufrió lesiones y que está bajo custodia de un familiar.

El pastor Edward Jones, amigo y portavoz de la familia, explicó que Aldridge era madre de cuatro niños y que en el momento del tiroteo se dirigía a registrar a sus hijos en la escuela. El religioso agregó que la familia se había mudado recientemente al vecindario donde sucedió el trágico desenlace.

De inmediato, Wade, que firmó el pasado julio un contrato por dos temporadas con los Bulls de Chicago, su ciudad natal, habló de la pérdida de su prima en Twitter: "Mi prima fue asesinada hoy en Chicago. Otro acto sin sentido de violencia por pistola. 4 niños perdieron a su mamá SIN RAZÓN. Irreal".

La estrella de la NBA, de 34 años, ganador de tres títulos de liga con los Heat de Miami, usó el hashtag "EnoughIsEnough" (Ya es suficiente).

Chicago ha sido golpeada con dureza por los actos de violencia y acciones policiales polémicas en lo que va del 2016. De acuerdo a las estadísticas oficiales, más de 2.600 personas han sido víctimas de disparos en la ciudad, principalmente en el sur y oeste de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00