Deportes
formula 1 | gp de bélgica

Alonso termina séptimo en una carrera muy accidentada

El asturiano logra un gran resultado en Bélgica en una carrera en la que Nico Rosberg se ha hecho con la victoria

Alonso, durante el Gran Premio de Bélgica / SRDJAN SUKI EFE

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se ha impuesto en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno en Spa-Francorchamps por delante del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

En una movida carrera desde el inicio, Rosberg lideró desde el principio hasta el final una carrera que le permite recortar puntos ante el líder del Mundial, su compañero Hamilton.

El español Fernando Alonso (McLaren) terminó séptimo después de haber estado cuarto en algún momento de la carrera.

Rosberg, que logró su vigésima victoria en la Fórmula Uno, sigue segundo en la general con 223 puntos, a nueve de Hamilton, que cuenta con 232, seguidos de Ricciardo, con 151, el alemán Sabastian Vettel (Ferrari), con 126, y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), con 124.

Tras Hamilton, que salió desde el puesto 20 de la parrilla, entraron en meta los dos Force India del alemán Nico Hulkenberg y el mexicano Sergio Pérez, cuarto y quinto, respectivamente, mientras que Vettel fue sexto.

El séptimo puesto fue para Fernando Alonso, que salió desde la penúltima posición de la parrilla, seguido de los finlandeses Valteri Bottas (Willisams), octavo, y Kimi Raikkonen (Ferrari), noveno.

La zona de puntos se completó con el brasileño Felipe Massa (Williams), mientras que el holandés Max Verstappen (Red Bull) se quedó a las puertas y fue undécimo, tras partir segundo en una accidentada carrera.

Además, el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) fue duodécimo en un gran premio en el que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) tuvo que abandonar en la primera vuelta tras un pinchazo y más daños en su monoplaza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00