Deportes
LIGA SANTANDER / JORNADA 2

Reparto de puntos para Alavés y Sporting

La actuación de los guardametas y la falta de puntería evitó que se moviera el marcador

Edgar Mendez, del Deportivo Alavés, lucha por el balón con Carlos Carmona del Sporting de Gijón. / ADRIAN RUIZ DE HIERRO EFE

El Deportivo Alavés y el Sporting de Gijón se repartieron los puntos con un empate a cero, en un encuentro en el que se vieron varias ocasiones y que supo a poco a los locales.

Los dos conjuntos pudieron terminar el envite con algún gol en su casillero, pero la actuación de los guardametas y la falta de puntería provocaron que no se vieran tantos en Mendizorroza.

Fue un partido que fue de más a menos y que tuvo mucha más actividad en la primera que en la segunda mitad y en el que los jugadores padecieron el derroche física de la primera parte.

El choque arrancó con un Deportivo Alavés que demostró a su rival que quería ir a por el partido desde el inicio con posesión de balón y varias llegadas a la portería de Cuéllar que, sin embargo, no necesitó intervenir.

FICHA TÉCNICA:

0 - Alavés: Pacheco; Kiko Femenía, Alexis, Laguardia, Theo; D. Torres, M. Llorente; Ibai (Espinoza, min. 73), Manu García, Edgar (Toquero, min 85); y Deyverson (Santos, min. 46). 0 - Sporting de Gijón: Cuéllar; Isma López, Amorebieta (Babin, min. 52), J. Meré, Lillo; Sergio Álvarez, Nacho Cases (Xavi Torres, min. 73); Moi Gómez, Víctor, Burgui (Castro, min. 80); y Cop. Goles: 0-1, m.xx: xx. 1-1, m.xx: xx, de penalti. Árbitro: Munuera Montero (Colegio andaluz). Mostró tarjeta amarilla a Deyverson, en el minuto 27, por derribar por detrás a un jugador del Sporting. También amonestó con tarjeta amarilla a Moi Gómez (min. 65) por agarrar a un rival en un contraataque. Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en Mendizorroza ante 16.236 espectadores. En torno a un millar de ellos, seguidores "sportinguistas".

La primera oportunidad tuvo lugar en los primeros segundos de partido con un disparo de Ibai desde fuera del área, a la que le siguió otro remate lejano de Theo en el minuto 4, pero que no inquietó al guardameta de la escuadra asturiana.

El plantel de Abelardo respondió a los 7 minutos con un internada de Víctor que buscó la portería con un disparó que rozó el poste izquierdo de la portería de Pacheco, en lo que fue la primera llegada peligrosa del Sporting.

Una de las ocasiones más claras de la primera mitad fue para el Alavés a través de un contraataque de Ibai que aprovechó un error de la zaga sportinguista y se plantó cara a cara con Cuéllar, pero ni siquiera llegó rematar gracias a la defensa asturiana que pudo recuperar su sitio (min. 18).

En la jugada posterior Pacheco se tuvo que emplear a fondo con una perfecta estirada para desbaratar el lanzamiento de Lillo desde fuera del área que intentó colar el balón por la escuadra derecha de la puerta alavesista.

El partido comenzó a coger ritmo y, seguidamente, Ibai puso un balón franco que remató de cabeza Deyverson demasiado centrado y se encontró con Cuéllar que evitó el primer gol de los locales (min. 23).

Los de Pellegrino continuaron en búsqueda del premio y Theo obligó a utilizar los puños a Cuéllar con un centro que se envenenó tras recoger el balón de un gran Marcos Llorente que condujo una buena contra alavesa.

A cada intento del equipo albiazul respondía el rojiblanco, que en este encuentro vestía de negro, y a punto estuvieron los asturianos de adelantarse en el marcador con un testarazo de Cop tras una falta peligrosa a favor del Sporting.

La banda izquierda local tuvo mucha actividad con especial protagonismo para Ibai que estuvo presente en varias acciones ofensivas de los vitorianos y que en el minuto 37 volvió a intentarlo con otro disparo desde fuera del área, pero que no encontró la portería rival por muy poco.

Los vascos no cejaron en su empeño y acabaron la primera mitad con mucha presencia en el área visitante con otra buena ocasión para Manu García a través de un disparo lejano que se fue a saque de esquina tras golpear en un defensa.

En la reanudación, el Alavés continuó con aproximaciones al área rival y fue Ibai, en el minuto 53, el que intentó sorprender con una cabezazo desde el punto de penalti que se fue por encima de la meta de Cuéllar, tras un pase de Edgar Méndez.

Sin embargo, con el paso de los minutos el Sporting de Gijón se hizo con la posesión de balón y pudo convertir el primer tanto aunque a Moi Gómez se le marchó el disparo rozando el poste derecho de Pacheco (min. 57).

Seguidamente Edgar, que estuvo muy activo en el comienzo de la segunda mitad, volvió a ganar la espalda por la banda derecha y tras ganar la línea de fondo, puso un balón para Santos que vio como su remate fue rechazado a saque de esquina por la defensa sportinguista.

A pesar de contar con menos posesión, el Deportivo Alavés continuó con varias llegadas hasta la línea de tres cuartos y los centrocampistas pudieron colgar varios balones que, sin embargo, no encontraron rematador.

El alto ritmo de la primera mitad pasó factura a ambas escuadras que no estuvieron frescas para desplegar el juego mostrado en los primeros 45 minutos de la contienda.

Las últimas ocasiones fueron para Santos, que con un remate en plancha estuvo a punto de decantar la balanza a favor de los albiazules, pero se marchó a córner, y Toquero, que en el remate de cabeza en el mismo saque de esquina quiso sorprender a Cuéllar con un remate colocado.

Al final, Alavés y Sporting se repartieron los puntos en un empate a cero que supo a poco a tenor de las ocasiones que se vivieron en el estadio de Mendizorroza.

Con este resultado, los albiazules consiguen su segundo punto en dos jornadas, mientras que los asturianos se colocan con cuatro puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00